Lar obtiene 100 millones de los bancos para el desarrollo de su nueva ‘joya’: Palmas Altas
2 jul 2018 - 09:38
Lar España recibe un espaldarazo para el desarrollo de Palmas Altas en forma de cien millones de euros. La socimi ha firmado un crédito sindicado con varios bancos españoles para la recepción de 98,5 millones de euros, que serán invertidos en la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial sevillano, que prevé abrir sus puertas en primavera de 2019, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco le han concedido un préstamo a Lar por un periodo de siete años. Este hecho adquiere relevancia si se atiende a que desde hace una década, desde 2007 exactamente, ningún proyecto comercial en desarrollo de este calibre había recibido financiación bancaria. Al respecto, el director financiero de Lar España, Sergio Criado, ha asegurado que “esta operación marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España”.
Para Criado, el préstamo es un reflejo de “la creciente confianza del sector financiero no sólo en la puesta en marcha de los centros comerciales”, que en el caso de Palmas Altas se tratará de la mayor inversión urbanística en Sevilla de los últimos años.
Palmas Altas dispondrá de una superficie comercial de 100.000 metros cuadrados con cerca de 150 locales en su interior. Cuando esté construido, se convertirá en el activo de mayor peso en la cartera de Lar España, una de las cinco principales socimis de España.
El complejo comercial ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018. La compañía inmobiliaria prevé que el centro le genere una renta del entorno de los quince millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y catorce millones de visitantes al año.
Lar España cuenta actualmente con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales repartidos por todo el país. La socimi cuenta, además, con edificios de oficinas, activos logísticos y promociones residenciales valoradas en 185 millones de euros.