Empresa

Longline se lanza a los espacios de trabajo flexible con un centro en Málaga

La compañía fundada por David Martín en 2022 avanza en su estrategia y se centra en la gestión de espacios con un primer centro ubicado en la calle Larios de la capital de la Costa del Sol, mientras buscan nuevos espacios.

Longline se lanza a los espacios de trabajo flexible con un centro en Málaga
Longline se lanza a los espacios de trabajo flexible con un centro en Málaga

Marta Tamayo

24 abr 2024 - 05:00

Un nuevo player en el mercado español del coworking. La promotora y consultora Longline, fundada por David Martín en 2022, se ha lanzado a la gestión de espacios con la apertura de un centro de trabajo flexible en el prime de Málaga, en el número seis de la calle Marqués de Larios.

 

“Buscamos una oficina en Málaga y vimos que la oferta era muy escasa, así que decidimos crear el espacio que nos gustaría tener como inquilinos”, recuerda Martín, quien entre 2018 y 2021 ocupó el cargo de director general de Suba, la promotora del grupo malagueño Sinebra.

 

Actualmente, la compañía está ultimando tanto la obra de reforma como el proyecto de interiorismo, liderado por Paco Lago, y está previsto que el espacio abra sus puertas el 1 de junio. Este primer centro de la compañía, que ya se está comercializando, cuenta con entre 25 y treinta plazas.

 

El conjunto del proyecto ha supuesto una inversión de 400.000 euros en el inmueble de 300 metros cuadrados. El centro cuenta con diez puestos de trabajo en una zona común, mientras que el resto de los espacios se distribuyen en despachos privados que pueden adaptarse a la empresa que los ocupe.

 

 

Los planes de Longline Capital pasan reproducir este modelo de negocio con un segundo centro en Madrid, para más tarde introducirse en las zonas prime de otras capitales de provincia como Sevilla o Alicante. El primer aterrizaje en la capital está previsto antes de que finalice el año, y se encuentra en busca de un espacio en el centro y con unas dimensiones de entre 300 metros cuadrados y 500 metros cuadrados.

 

Además de su nueva línea de negocio, la compañía malagueña sigue ejecutando sus proyectos de promoción y siguiendo con su plan de lograr una cartera de treinta millones de euros en 2025. Por ahora, la compañía se encuentra en el 50% de su objetivo, con seis proyectos ejecutándose, tanto del segmento residencial como el terciario.

 

Desde la compañía señalan que están trabajando tanto en proyectos residenciales como terciarios, ubicados en Málaga (con la construcción de apartamentos turísticos) Sevilla (con el primer proyecto comercial de la compañía) y Madrid, además de la participación en un desarrollo de Granada.