Empresa

La inmobiliaria de Sandra Ortega pierde 43 millones en 2023 al devaluarse sus inmuebles

La sociedad de la hija del fundador de Inditex y mujer más rica de España Ferrado Inmuebles vuelve a números rojos tras reducir el valor de alguno de sus activos. Sin embargo, sube el valor total de sus inversiones inmobiliarias.

La inmobiliaria de Sandra Ortega pierde 43 millones en 2023 al devaluarse sus inmuebles
La inmobiliaria de Sandra Ortega pierde 43 millones en 2023 al devaluarse sus inmuebles
Con todo, la empresa aumento sus activos y su patrimonio en 2023.

EjePrime

29 ago 2024 - 18:07

Los inmuebles de Sandra Ortega pierden brillo. Su empresa Ferrado Inmuebles incrementó en un 21% su cifra de negocio hasta 17 millones de euros; también aumenta sus ingresos por arrendamientos hasta 10,9 millones y los ingresos por intereses de préstamos concedidos hasta 6,1 millones. No obstante, las subidas de las tasas de descuento y la evolución negativa del tipo de cambio con el dólar han provocado descensos en los valores de tasación de la empresa, según informa la compañía en el registro mercantil.

 

La empresa vuelve a números rojos, ya que en 2022 firmó un resultado positivo de 11,5 millones. Las perdidas, de 43,3 millones, se producen por el deterioro de sus bienes inmobiliarios por valor de 52,4 millones.

 

La compañía no cree que esta devaluación afecte a su negocio en un futuro “La Dirección estima que esta situación es coyuntural y cíclica, y que no tendrá repercusión en los flujos de caja de la compañía, ya que la compañía no se encuentra en posición vendedora en los inmuebles que han podido experimentar caídas en sus valoraciones”, explica la empresa.

 

 

 

 

La cartera de inversiones inmobiliarias de Ferrado Inmuebles abarca España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Austria. La empresa ha informado que una porción considerable de su cartera de activos está compuesta por participaciones en filiales con el mismo objeto social en Estados Unidos y Reino Unido. Como resultado, el valor de esta cartera está sujeto a las fluctuaciones del tipo de cambio del dólar y la libra esterlina frente al euro.

 

Con todo, la empresa aumento sus activos y su patrimonio en 2023. Las inversiones inmobiliarias de Ferrado Inmuebles se aumentaron 50,9 millones hasta los 210,9 millones. Las inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo también se incrementaron hasta los 655,9 millones (97,5 millones más).

 

El patrimonio neto de Ferrado Inmuebles se vio beneficiado por las aportaciones monetarias de Ortega, con los fondos propios llegando hasta los 834,3 millones, frente a los 677,4 del ejercicio anterior.