Sandra Ortega vende un hotel en Miami por 55 millones de euros
La empresaria traspasa al fundador de la cadena Starwood un establecimiento de cien habitaciones localizado en Miami Beach, frente al mar. El establecimiento fue adquirido por Sandra Ortega en 2008 a través de su sociedad Rosp Corunna por 34 millones de dólares.
7 ene 2022 - 10:40
Sandra Ortega hace caja. La empresaria y propietaria de una participación del 5% de Inditex ha vendido un hotel en Miami (Estados Unidos), según informa El País.
Se trata del establecimiento que opera Standard Hotels en Miami Beach, cuya venta al fundador de la hotelera Strawood, Barry Sternlicht, se ha cerrado por unos 55 millones de euros. El hotel, que cuenta con unas 100 habitaciones, está ubicado en el número 40 de Island Avenue, frente al mar, y se denomina The Standard Spa Miami Beach.
El multimillonario Sternlicht, fundador de la cadena hotelera Starwood y ahora presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group y Starwood Property Trust, adquirirá la propiedad a través de su family office, Jaws Estates Capital.
El establecimiento fue adquirido por Sandra Ortega en 2008 a través de su sociedad Rosp Corunna por 34 millones de dólares (30 millones de euros al cambio actual), por lo que la transacción le ha comportado a la empresaria importantes plusvalías.
Ortega adquirió el hotel en 2008 por 30 millones de euros, lo que le permite cerrar su venta con importantes plusvalías
Rosa Corp es el hólding a través del cual realiza inversiones Sandra Ortega y que heredó en 2013 de su madre, Rosalía Mera. Además de participaciones empresariales, incluye numerosas inversiones inmobiliarias en todo tipo de activos, como el 31% de la cadena hotelera Room Mate.
Entre las últimas inversiones de la hija mayor de Amancio Ortega se encuentra un complejo hotelero y residencial en el corazón de Comporta, concretamente en la playa Península de Troia. Se encuentra en el municipio de Grândola, a poco más de una hora en coche del sur de Lisboa.
El complejo turístico y residencial cuya construcción promoverá Sandra Ortega se llamará Na Praia y estará formado por un hotel de cinco estrellas, tres núcleos turísticos o aldeas de alta gama y dos instalaciones deportivas. Ortega ha adquirido 30.000 metros cuadrados a Sonae y sus planes son, según la prensa portuguesa, comenzar este septiembre a construir el proyecto que tendrá más de medio millar de camas.