IWG retrasa su recuperación: 160 millones de libras para cubrir costes y cien cierres más
El grupo británico de oficinas de trabajo flexible ya realizó un plan de choque en verano con el cierre de 120 centros.
21 ene 2021 - 13:00
IWG prepara otro plan de choque ante el Covid-19. El grupo británico de espacios de trabajo flexible ha anunciado que ante el impacto de la segunda ola y las restricciones vigentes debido a la pandemia se va a retrasar su recuperación y cerrará más centros, según Financial Times.
Para cubrir los costes de la pandemia, la compañía ha preparado un plan de choque con un coste de 160 millones de libras y estima poder llegar a cerrar cien centros. IWG ya realizó un plan de choque similar en agosto con el cierre de 120 oficinas, un 4% de su cartera, y reservando 156 millones de libras para cubrir costes.
Mark Dixon, consejero delegado de IWG, aseguró que la compañía tuvo que tomar decisiones duras el pasado año para proteger la rentabilidad, una línea que prevé seguir este año. En 2020, IWG declaró la filial Regus en Jersey como insolvente para beneficiarse de las reducciones de rentas.
IWG prevé facturar 2.450 millones de libras en 2020
La compañía cuenta con una caja de cien millones de libras para cubrir el aplazamiento de rentas y otros costes derivados con usuarios. El directivo ha señalado que la posición de la compañía, con 1.000 millones de libras en caja, es más positiva que la de otros operadores como WeWork.
IWG publicará sus resultados anuales el próximo 9 de marzo, pero ha adelantado que la facturación será de 2.450 millones de libras, frente a las 2.650 millones de libras recaudadas el año anterior. La deuda neta aumentará hasta 350 millones de libras, frente a los 294 millones registrados en 2019.
En España, la compañía prevé invertir hasta treinta millones de euros en la apertura de diez nuevos centros en 2021. Actualmente, IWG cuenta con 56 centros de trabajo flexible en el mercado español de las marcas Regus y Spaces.
Con 3.500 espacios de trabajo flexible repartidos por todo el mundo, IWG es la mayor empresa del sector presente en 120 países, con cinco marcas distintas: Spaces, Regus, Signature by Regus, HQ y No18.