Hispania saca a la venta su cartera de oficinas por 120 millones de euros
La compañía ha dibujado una nueva hoja de ruta para deshacerse de toda su cartera de oficinas y viviendas, valoradas en cerca de 700 millones de euros.
13 feb 2017 - 10:37
La socimi Hispania continúa enfocando sus esfuerzos hacia la especialización. La compañía, centrada ahora en convertirse en un grupo especializado en activos hoteleros, ha decidido sacar a la venta su cartera de oficinas por 120 millones de euros.
La socimi, creada y gestionada por Azora, explora ahora la venta de un lote de cinco edificios ubicados en Barcelona, con una superficie alquilable de unos 39.000 metros cuadrados y con una ocupación media del 93%, según Expansión.
En términos generales, la socimi posee 25 edificios de oficinas con una superficie conjunta de más de 153.000 metros cuadrados. Hispania presumiblemente también se irá desprendiendo del resto de sus activos como oficinas o residencial.
Por su cartera de oficinas, Hispania podría lograr unos 500 millones de euros. Sin embargo, una venta en bloque reduciría considerablemente el número de potenciales compradores.
Nuevo horizonte
La compañía ha dibujado una nueva hoja de ruta para deshacerse de toda su cartera de oficinas y viviendas, valoradas en cerca de 700 millones de euros, y destinar este capital para adquirir más hoteles.
Hispania se creó con un horizonte de vida de seis años (tres de inversión y otros tres de desinversión), por lo que ahora, los accionistas del grupo deberán decidir si prorrogan la vida de la socimi o si, de lo contrario, la liquidan.
El grupo propondrá a sus accionistas un nuevo plan a más largo plazo, con clara vocación hotelera y una nueva política de gestión. Los pasos del grupo van dirigidos en la misma dirección que los que dio Merlin al deshacerse de su cartera de hoteles.