Empresa

Greystar levanta 725 millones de euros para su vehículo residencial europeo

El fondo invertirá en la adquisición y desarrollo selectivo de viviendas de alquiler, tanto multifamiliares como residencias de estudiantes.

EjePrime

9 jun 2021 - 10:20

Greystar levanta 725 millones de euros para su vehículo residencial europeo

 

 

Greystar saca músculo. La compañía estadounidense ha levantado 725 millones de euros para su fondo europeo especializado en residencial. El vehículo tiene como objetivo alcanzar mil millones de euros en compromisos de capital, según un comunicado emitido por la compañía.

 

El fondo estudiará la inversión en las principales ciudades de Reino Unido, Países Bajos, España, Irlanda, Francia, Alemania y Austria. Los compromisos de capital provienen de inversores cualificados globales de Europa continental, Norteamérica y la región de Asia Pacifico, incluidos inversores existentes y nuevos de Greystar.

 

El vehículo de inversión se centrará en la adquisición y el desarrollo selectivo de activos residenciales de alquiler diseñados expresamente, acondicionados y administrados de forma profesional. El fondo contará tanto con alojamientos multifamiliares y para estudiantes.

 

 

 

Sus inversores iniciales proceden de Reino Unido, Irlanda y Países Bajos, con un pipeline activo en sus principales ciudades target. “Tenemos capacidad de invertir, desarrollar y operar en un mismo techo”, sostiene Mark Allnutt, director general de Greystar en Europa.

 

Con sede en Charleston, Carolina del Sur, Greystar administra y opera activos inmobiliarios valorados en más de 220.000 millones de dólares en casi 200 mercados a nivel mundial, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico.

 

En España, Greystar ha anunciado que realizará una inversión de 300millones de euros durante 2021, principalmente en vivienda en alquiler. Después de tres años de actividad, la compañía cuenta ya con más de setenta profesionales repartidos en sus dos oficinas en Madrid.

 

En 2020, la compañía adquirió tres suelos en Madrid, Valdebebas, San Sebastián de los Reyes y Rivas-Vaciamadrid, para levantar 2.500 viviendas. Esta cartera se suma a otro edificio que compró en el centro de la capital en 2019 con cien camas.