Empresa

Greystar busca asociarse con promotores locales para invertir en vivienda en alquiler

El grupo inversor estadounidense ha adquirido promociones que suman 2.500 unidades en Madrid, aunque espera duplicar esta cifra para 2025 y llegar a otras ciudades de España.

B. Badrinas

6 may 2021 - 05:00

Greystar busca asociarse con promotores locales para invertir en vivienda en alquiler

 

Greystar busca socios por toda España. El grupo estadounidense especializado en la adquisición y gestión de viviendas en alquiler busca potenciar su negocio en España con el cierre de acuerdos con socios locales que aporten suelo o proyectos en desarrollo.

 

“Valoraremos cualquier aportación de promotores locales que no tengan capacidad financiera para tirar adelante los proyectos”, señala Rafael Fernández-Villaverde, director de inversiones del grupo en España. Hasta el momento, en el mercado español, Greystar ha cerrado proyectos build-to-rent para construir 2.500 viviendas en Valdebebas, San Sebastián de los Reyes y Rivas. A estos proyectos se suma un edificio en el centro de Madrid con cien camas.

 

No obstante, esto es sólo el principio, ya que los planes de Greystar son contar con 5.000 viviendas en explotación en 2025. Aunque la Comunidad de Madrid es su área prioritaria, también estudia proyectos en Bilbao, Valencia, Barcelona o San Sebastián.

Greystar es uno de los grandes operadores de viviendas en alquiler, con una cartera de 152.000 unidades en todo el mundo con un valor de 37.000 millones de dólares. La empresa llegó al mercado español a finales de 2017 con la compra, junto con sus socios Axa y Cbre GI, de las residencias de estudiantes Resa, que suman 41 centros con más de once mil camas. De hecho, la empresa prevé reforzarse en este segmento con inversiones para la compra de nuevos activos.

 

 

Ahora, con el auge de la vivienda en alquiler, ha decidido apostar fuerte por este subsector, que actualmente considera infraabastecido. “Hay mucha liquidez en el mercado y mucho interés por el mercado residencial por parte de inversores institucionales”, sostiene Fernández-Villaverde, que añade: “Nosotros, y a diferencia de otros grupos, estamos abiertos a trabajar con diferentes promotores al mismo tiempo”.

 

Greystar cuenta con un equipo en España de setenta personas que se encarga de gestionar las residencias de estudiantes Resa, aunque esta división está previsto que crezca conforme vaya aumentando su cartera de viviendas en alquiler. El grupo inversor cuenta con activos en España por valor de mil millones de euros.