Empresa

Garbe desembarca en España e incorpora a Sven Schoel como consejero delegado

La compañía alemana de inmologística pone el foco en los segmentos residencial y logístico y prevé concentrar sus inversiones en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

EjePrime

1 feb 2022 - 09:32

Garbe desembarca en España e incorpora a Sven Schoel como consejero delegado

 

 

Garbe aterriza en España. La compañía alemana de inmologística ha anunciado su llegada al mercado nacional, en el que prevé acometer inversiones en inmuebles residenciales y logísticos, centrándose en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia



El ex consejero delegado de AQ Acentot, Sven Schoel, será el encargado de dirigir las operaciones de la compañía en el mercado nacional ocupando el puesto de director ejecutivo y responsable de las divisiones Garbe Industrial Real Estate y Garbe Institutional Capital. 



Schoel acumula más de veinte años de experiencia en el mercado inmobiliario español. El pasado noviembre se dio a conocer que Schoel dejaba el cargo de máximo responsable de la gestora de fondos alemana Aquila Capital en España, además de abandonar el puesto como consejero delegado de la promotora AQ Acentor, controlada a su vez por el fondo germano.

 

Antes de unirse a Aquila Capital, en mayo 2014, Schoel trabajó en Union Investment como responsable de inversión inmobiliaria. Además, fue miembro del equipo directivo de promotoras de proyectos de tamaño medio en Alemania y España.

 

 

 

España es una de las mayores economías de la región y los segmentos de activos residenciales y logísticos, en particular, siguen ofreciendo un gran potencial, explica Christopher Garbe, socio director de Garbe. Tener una presencia local directa es importante para nosotros, ya que nos permite añadir un profundo valor a través de la experiencia local y lograr un mejor perfil de riesgo-rendimiento para nuestros inversores, concluye Garbe.



El mercado inmobiliario español se ha recuperado considerablemente desde la crisis de 2008”, apunta Sven Schoel. “Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, con su clientela internacional y sus sólidas estructuras económicas, son interesantes y el nivel de precios es muy atractivo en comparación con Europa; el enfoque empresarial de Garbe me ha convencido y estoy deseando abordar nuevos proyectos con el equipo”, concluye el nuevo responsable del grupo en España.



Garbe está presente en toda Europa y suma dieciséis sedes en Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia y Eslovaquia. Como plataformas integradas verticalmente, tanto Garbe Industrial Real Estate como Garbe Institutional Capital cubren una amplia gama de servicios relacionados con el negocio inmobiliario, desde la gestión de inversiones hasta la gestión de carteras y activos, pasando por la gestión de propiedades.


 

La empresa, con sede en Hamburgo, cuenta con alrededor de cinco millones de metros cuadrados en alquiler y un volumen de desarrollo de proyectos de alrededor de 1,9 millones de metros cuadrados en Europa. Garbe gestiona actualmente activos inmobiliarios y fondos por un valor de unos 9.500 millones de euros.