El ‘servicer’ Hipoges adquiere Domus para reforzar su negocio residencial
La agencia tiene una implantación en más de 20 puntos del mercado español, en territorios como Galicia, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Asturias.
21 may 2021 - 10:40
La plataforma de gestión de activos Hipoges ha tomado una participación mayoritaria de Domus RS, empresa de comercialización, desarrollo y gestión de proyectos residenciales, con el objetivo de reforzar su negocio inmobiliario.
Hipoges, que gestiona actualmente 24.000 millones de euros de activos que incluyen hipotecas residenciales, préstamos de consumo sin garantía o facturas con la Administración, justifica esta operación con el crecimiento que ha experimentado Domus en los últimos años. La compañía prevé utilizar la apuesta que Domus ha hecho por la expansión, diversificación y desarrollo de su negocio con un enfoque en el mundo inmobiliario, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes un servicio más personalizado y proponer nuevas oportunidades de inversión en todo el ciclo de producto.
“Esta unión permitirá tanto a Hipoges como a Domus consolidar su posición como referentes de mercado y ampliar conjuntamente el gran abanico de servicios prestados hasta la fecha siempre orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a la maximización de sus inversiones y posiciones”, asegura el consejero delegado de Domus, Jorge Pérez-Curto.
Domus RS cuenta con una cartera de unas 2.000 unidades valorada en 500 millones de euros
Hipoges gestiona estas actividades gracias a un equipo de más de 750 profesionales en España, Portugal y Grecia. Entre estos activos se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la Administración. Además, Hipoges también ofrece asesoramiento en el proceso de valoración y compra, asesoramiento en diseño de procesos e implantación de herramientas de gestión, así como soluciones de gestión para activos diversos e inversión.
Domus, por su parte, cuenta con una cartera en gestión de unas 2.000 unidades residenciales valoradas en 500 millones de euros. Domus tiene una implantación nacional en más de 20 proyectos en zonas como Galicia, Madrid, Andalucía, Valencia y costa en general, Asturias, País Vasco y Cataluña. Los planes de la empresa pasan por duplicar su actividad durante este ejercicio. Como clientes cuenta con los principales promotores inmobiliarios y fondos activos en el mercado como son Metrovacesa, Aedas, Aelca, Deutsche Bank o Bank of America.