Empresa

El juez admite a trámite la propuesta de convenio de acreedores de Reyal Urbis

La inmobiliaria, afectada por el parón inmobiliario en un momento de fuerte endeudamiento tras la compra de Urbis, tenía a 31 de diciembre de 2016 una deuda financiera de 2.794 millones de euros.

EjePrime

30 mar 2017 - 16:50

Reyal Urbis, un paso más cerca de abandonar el concurso de acreedores. El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la propuesta de convenio de acreedores presentada por Reyal Urbis y ha fijado el 31 de mayo de 2017 como fecha límite para obtener adhesiones, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Esta propuesta de convenio pasa bien por la dación en pago de los activos de la compañía excepto "unos activos mínimos" o bien por una quita de entre el 88% y el 93% de la deuda para cancelar un préstamo sindicado de 2.276 millones de euros.

 

La inmobiliaria, afectada por el parón inmobiliario en un momento de fuerte endeudamiento tras la compra de Urbis, tenía a 31 de diciembre de 2016 una deuda financiera de 2.794 millones de euros, según la memoria anual colgada en su página web.

Además, adeuda 1.120 millones de euros en concepto de préstamos participativos, créditos cedidos a Sareb por sus acreedores (853 millones de euros) e intereses pendientes de pago.

 

El año pasado, el grupo generó un coste financiero de 137 millones de euros y obtuvo unas pérdidas de 156 millones de euros, tras hundirse sus ventas hasta los 46 millones de euros por unas menores daciones en pago a la banca. Las acciones de la compañía llevan suspendidas de cotización desde febrero de 2013, cuando el grupo presentó concurso de acreedores.