Sigue la liquidación de Reyal Urbis: suelo en Valencia y Granada con un 60% de descuento
Escrapalia saca a subasta 30.337 metros cuadrados de suelo urbano residencial en Valencia y Granada. Valorados en el plan de liquidación en casi tres millones de euros, salen a la venta por un precio inicial de 1,2 millones.
15 ene 2024 - 12:55
Reyal Urbis vuelve a la carga. Escrapalia ha sacado a subasta pública nuevos activos inmobiliarios, procedentes de la inmobiliaria en proceso concursal que se encuentra en camino de liquidación, en Valencia y Granada con un 60% de descuento, según el comunicado de la compañía.
Se trata de 30.337 metros cuadrados de suelo para uso residencial en Valencia y en Churriana de la Vega (Granada). Valorados en el plan de liquidación en casi tres millones de euros, salen a la venta online por un precio de 1,2 millones de euros. Estos se suman a los trece que ya salieron a la venta en noviembre y diciembre del pasado año, valorados en el plan de liquidación por 24,3 millones de euros.
En Valencia se subasta una parcela de suelo urbano en la zona del barrio de Nazaret, concretamente en la calle Moraira. El precio de salida se ha establecido en 200.000 euros, un 62 % de su valoración en el plan de liquidación, calculado en 525.000 euros. Se trata de un terreno de 1.208 metros cuadrados con una edificabilidad estimada de 1.341 metros cuadrados.
Por otra parte, Escrapalia saca a subasta 29.129 metros cuadrados de suelo urbanizable en Churriana de la Vega (Granada) a un precio de salida de un millón de euros, un 60% de su valoración en el plan de liquidación que asciende a algo más de 2,4 millones de euros. Seis fincas registrales ubicadas en el sector UB-OR-01 de la localidad cuya edificabilidad se estima en 17.064 metros cuadrados.
Asimismo, también sale a subasta un solar de uso residencial con una superficie de 9.113 metros cuadrados en Yebes, Guadalajara. El precio de salida es de 305.000 euros frente a su valoración en el Plan de Liquidación de 1,2 millones de euros, por el cual se puede pujar hasta el 16 de enero a las 12:00 horas.
La explosión de la burbuja inmobiliaria, en 2008, llevó a Reyal Urbis a presentar concurso voluntario de acreedores en 2013
En ese sentido, en Manises (Valencia) y en León también salen activos a subasta pública por un precio de 30.000 euros y 2.500 euros respectivamente. Todo ello en pleno proceso de liquidación de la compañía, que en su día fue un gigante del ladrillo en España. En las subastas pueden participar, tras el registro gratuito en Escrapalia, cualquier particular, empresa o inversor. No obstante, como compromiso de interés real, para pujar por los activos se deberán realizar depósitos de garantía cuyo valor dependerá del lote subastado.
Reyal Urbis nació en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal. La inmobiliaria llegó a contar con un banco de suelo de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante en 2012. Además, disponía de activos terciarios, como oficinas en alquiler, centros comerciales, activos industriales y hoteles.
La explosión de la burbuja inmobiliaria, en 2008, llevó a Reyal Urbis a presentar concurso voluntario de acreedores en 2013. Su pasivo era entonces de unos 4.000 millones de euros y el déficit patrimonial se calculó en 1.724 millones. El juzgado abrió la fase de liquidación de la compañía a finales de 2017.
En enero de 2018 el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) acordó excluir de negociación las acciones de Reyal Urbis de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao, y Valencia al haberse abierto la fase de liquidación.