Drago Capital compra el hotel Castellana 200 sacado a subasta en febrero
La compañía dirigida por Luis Iglesias se ha hecho con el activo que forma parte del macrocomplejo Castellana 200, ubicado en el centro financiero de Madrid, que nunca acabó de completarse tras la quiebra de Royal Urbis.
16 abr 2024 - 13:55
Drago Capital recupera Castellana 200. La compañía dirigida por Luis Iglesias se ha hecho con el hotel a medio construir, ubicado en el macorcomplejo en el número 200 de la Castellana, un icono del centro financiero de Madrid que se quedó a medio construir tras la quiebra de su promotora Reyal Urbis, según El Confidencial.
El proyecto data de 2006, cuando se anunció la transformación de toda una manzana en el desarrollo de usos mixtos, cuyos 70.000 metros cuadrados se dividieron entre dos edificios de oficinas, un centro comercial, un aparcamiento con 850 plazas y el inacabado hotel.
La administración concursal puso a la venta la participación en el hotel, dos locales comerciales y 27 plazas de garaje por una oferta mínima de 5,9 millones de euros, aunque el paquete estaba valorado en 7,66 millones de euros, lejos de las cifras que se manejaban hace una década.
Drago Capital se ha hecho con el hotel del complejo, que también cuenta con locales comerciales y garaje
Reyal Urbis nació en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal. La inmobiliaria llegó a contar con un banco de suelo de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante en 2012. Además, disponía de activos terciarios, como oficinas en alquiler, centros comerciales, activos industriales y hoteles.
La explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008 llevó a Reyal Urbis a presentar concurso voluntario de acreedores en 2013. Su pasivo era entonces de unos 4.000 millones de euros y el déficit patrimonial se calculó en 1.724 millones. El juzgado abrió la fase de liquidación de la compañía a finales de 2017.
En enero de 2018, el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) acordó excluir de negociación las acciones de Reyal Urbis de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao, y Valencia al haberse abierto la fase de liquidación.
A principios de año, se pusieron a subasta pública nuevos activos inmobiliarios, procedentes de la compañía en proceso concursal que se encuentra en camino de liquidación, en Valencia y Granada, con 60% de descuento.