DoValue nombra a Mariano Chemes nuevo consejero delegado en España
Francesc Nogueras, que ha ocupado el cargo desde febrero de 2021, seguirá en la división española del servicer como presidente no ejecutivo. DoValue cuenta con alrededor de 11.500 millones de euros de activos bajo gestión en la Península Ibérica.
25 oct 2023 - 10:51
DoValue cambia a su responsable en España. El servicer italiano, que entró en el mercado español EN 2019 tras la compra de la antigua Altimira, ha nombrado a Mariano Chemes, hasta ahora responsable del negocio con bancos, como nuevo consejero delegado de DoValue España, según avanzan varios medios.
Chemes sustituye en el cargo a Francesc Nogueras, que ha ocupado la posición de consejero delegado desde febrero de 2021, tras incorporarse al grupo procedente de Banco Sabadell. Nogueras seguirá en la división española de DoValue como presidente no ejecutivo.
El pasado marzo, el grupo DoValue también comunicó la dimisión de su director general, Andrea Mangoni, que abandonó el liderazgo del servicer después de siete años al frente de la compañía.
La salida de Mangoni coincidió con la congelación de las negociaciones entre Santander y DoValue para la venta de Diglo a la compañía italiana. El movimiento también se produjo en paralelo a la renegociación del contrato de gestión de activos de Santander con la antigua Altamira, que vence en 2025. En noviembre de 2022 trascendió que la plataforma estaba analizando una posible oferta de compra por el servicer que Santander creó a principios de 2022.
Nogueras seguirá en la división española de DoValue como presidente no ejecutivo
DoValue se hizo con la plataforma inmobiliaria Altamira en 2019 tras destinar 360 millones de euros a la adquisición del 85% del accionariado, mientras que Banco Santander mantuvo el 15% restante. A cierre del primer trimestre, la división ibérica de DoValue contaba con 11.400 millones de euros de activos bajo gestión, lo que suponía el 9,5% del total de la cartera del grupo DoValue, que ascendía a 120.500 millones de euros. La empresa informó que el 6% del total del porfolio bajo gestión (7.230 millones de euros) correspondía a activos de Banco Santander.
Recientemente, DoValue sacó al mercado una cartera de activos hoteleros compuesta por 35 establecimientos, que en conjunto están valorados a precio de mercado en 45 millones de euros. El portfolio está compuesto por establecimientos de distintas tipologías, desde hoteles de cinco estrellas a apartamentos turísticos individuales, y están repartidos por distintos puntos de la geografía nacional. El catálogo incluye activos en venta, venta en rentabilidad (al contar ya con un operador) o en precario para rehabilitar, entre otros.