Empresa

Santander congela las negociaciones para la venta de Diglo a su socio DoValue

El banco español ha decidido paralizar las conversaciones para el traspaso de su servicer al grupo italiano DoValue, con el que ya comparte el accionariado de Altamira.

EjePrime

10 may 2023 - 11:38

Diglo venta

 

La venta de Diglo se enfría. Banco Santander, propietario del servicer, ha congelado su traspaso al grupo italiano DoValue, según informa El Confidencial. Santander y DoValue ya son socios en Altamira (el 85% del capital lo controla la empresa italiana y el restante 15% Santander).

 

El fin de las conversaciones ha coincidido con la salida del consejero delegado de DoValue, Andrea Mangoni. Además, también se ha producido en paralelo a la renegociación del contrato de gestión de activos que tienen Santander y la antigua Altamira, que vence en 2025.

 

El banco busca rebajar las tarifas de DoValue a cambio de una ampliación del contrato. En este contexto, la posible venta de Diglo se veía como un incentivo para intentar llegar a un acuerdo en el conjunto de las negociaciones.

 

 

 

 

DoValue gestiona 120.000 millones de activos a nivel mundial, de los que 12.000 millones de euros está en España. De esta última cifra, unos 8.000 millones de euros forman parte del contrato con Santander. Diglo podría aportar otros 5.000 millones.

 

Diglo está formado por un equipo de más de 150 profesionales. Enrique Arnoso, antiguo directivo de Banco Popular y Banco Pastor, es el director general, mientras que Javier Román es el director de activos inmobiliarios. Con oficinas centrales en Madrid, dispone de delegaciones en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid.

 

La cartera que gestiona está formada por inmuebles usados y antiguos (que formaban parte de Aliseda antes de la escisión) y ofrece a los clientes un abanico de servicios propios del property management. El valor bruto de su cartera bajo gestión ronda los 5.000 millones de euros, incluyendo activos como suelos y oficinas, además de vivienda.