Empresa

Cliventa lleva su negocio virtual a Málaga y Sevilla para finalizar 2018 con más de mil viviendas vendidas

La proptech aspira a expandir su negocio por toda España, inmersa en su tercera ronda, de 500.000 euros, con una previsión de cierre para final de año.

Jabier Izquierdo

7 nov 2017 - 04:57

Cliventa lleva su negocio virtual a Málaga y Sevilla para finalizar 2018 con más de mil viviendas vendidas

 

La inmobiliaria digital crece al costado de la economía y el proptech en España. La buena senda del real estate y la cada vez mayor influencia de la tecnología en todos los estamentos del país, ha permitido a Cliventa, que aspire a derribar en 2018 la barrera de las mil viviendas comercializadas. Alejandro Briceño, consejero delegado de Cliventa, ha declarado a EjePrime que la cifra repercutirá en que la empresa mueva el próximo año “más de 50 millones de euros en transacciones”.

 

Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en una ronda de financiación de 500.000 euros iniciada en octubre y que se sitúa “en una fase inicial, en conversaciones con inversores nacionales”. La esperanza de Briceño es que la ronda pueda cerrarse antes de que finalice el año.

 

Con la entrada de nuevos accionistas, Cliventa confía en poder llevar a cabo sus planes previstos para un futuro próximo, centrados en dos puntos: la expansión del negocio a otras ciudades de España y el desarrollo de su plataforma digital. “Málaga y Sevilla son dos mercados que nos interesan mucho, porque tienen un gran volumen de transacciones”, reconoce Briceño. Sin embargo, el objetivo final de la empresa sería “estar presente en toda España”.

 

Fundada en 2016, la proptech acumula más de 500.000 euros de financiación, adquiridos a través de dos rondas, de 125.000 euros (en mayo de 2016) y 375.000 euros (en agosto de 2017). Con este capital, “necesario para continuar creciendo”, la compañía quiere “hacer más eficiente” su plataforma, continuando con su desarrollo tecnológico.

 

La sede de la compañía se encuentra en Barcelona y no posee oficinas físicas en el resto del país, “pero sí contamos con todos los recursos humanos necesarios para el negocio en todas (tasadores, fotógrafos, arquitectos…) en todas las ciudades en las que operamos”.

 

Briceño se muestra “muy satisfecho” con la respuesta del mercado a la oferta de tarifa plana de su empresa. Para 2017, Cliventa tenía fijado como objetivo la comercialización de 600 viviendas y 30 millones de euros en transacciones, metas que “vamos a cumplir”. “Eran retos ambiciosos, pero que superaremos”, sostiene. “La buena situación de la economía española, y por ende del sector inmobiliario, nos ha ayudado en este aspecto”, reconoce.

 

En los próximos meses, el ritmo de trabajo de la empresa no menguará. Briceño asegura que para finales del segundo trimestre de 2018 esperan abrir una cuarta ronda de financiación, de la que, por el momento, no tienen fijada una cantidad. No en vano, el máximo responsable de la proptech barcelonesa es optimista con el futuro de su sector: “la acogida de la inmobiliaria digital en el mercado nacional está siendo positiva y, aunque su crecimiento va más lento que en otros mercados más digitalizados como Reino Unido (allí este negocio tiene una cuota de mercado del 30%), preveo que para 2020 la penetración de la inmobiliaria digital en el residencial será del 5%”.