Clickalia recauda 450 millones de Banco Santander y el fondo estadounidense Fith Wall
La proptech ha cerrado una ronda de cincuenta millones de euros y ha logrado un préstamo de 400 millones. La entidad dirigida por Ana Botín ya había invertido diez millones de euros en la compañía a través de su fondo Mouro Capital.
13 oct 2021 - 10:20
Clickalia aumenta su músculo. La proptech de intermediación inmobiliaria ha levantado 450 millones de euros, una aportación de fondos que supone valorar la compañía en más de 200 millones de euros.
La compañía ha cerrado un préstamo de 400 millones de euros y ha cerrado una ronda de cincuenta millones de euros participada por Banco Santander, a través de Mouro Capital, su fondo para invertir en empresas digitales, el fondo estadounidense Fith Wall y otro fondo americano, según El Confidencial.
Banco Santander ya había invertido en la empresa fundada por varios de sus exdirectivos a finales de 2020, con una inyección de diez millones de euros, lo que supuso valorar la compañía tecnológica en cincuenta millones de euros. Esta no es la única proptech donde ha invertido la entidad. En septiembre acudió a la ronda de Housfy, donde se hizo con un 2% del capital.
Ahora, la participación de Banco Santander está valorada en sesenta millones y continúa representando el 20% del capital. Por su parte, Fith Wall junto a otro socio controlan el 30% de la empresa por 35 millones de euros.
Clikalia ha alcanzado una valoración de más de 200 millones de euros
Los fundadores, Francisco Alister Moreno y Pablo Fernández, han mantenido el 40% de las acciones, mientras que el 10% restante está en manos de Susana García-Cereceda, heredera de La Finca, la urbanización de lujo a las afueras de Madrid junto a otros socios fundadores.
Esta es la primera inversión de Fith Wall en una empresa española. Entre los financiadores de la compañía se encuentra la gestora de fondos Azora, dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, y Merlin Properties, la socimi liderada por Ismael Clemente. Otros de los socios de la compañía son Cbre, Cushman&Wakefield, Knight Frank, Gecina, Hines, Invesco o Prologis.
Fith Wall ya ha invertido en compañías similares en otros países. La empresa tiene acciones de la estadounidense Opendoor, start up especialziada en la compraventa y rehabilitación de viviendas que debutó en la bolsa de Nueva York en 2020, y la brasileña Loft.
Clickala nació en 2017 con el objetivo de digitalizar el sector inmobiliario mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y, en caso de ser aceptadas, una compra en un plazo de siete días, lo que reduce el tiempo en vender las viviendas.