Banco Santander invierte ‘proptech’: se hace con un 2% de Housfy
La entidad dirigida por Ana Patricia Botín ha aportado 1,5 millones de euros a la inyección de diez millones de euros que la empresa ha anunciado esta semana, junto a otros fondos como Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital.
17 sep 2021 - 17:10
Banco Santander invierte en proptech. La entidad dirigida por Ana Botín ha participado en la ultima ronda de financiación de Housfy, en la que la proptech levantó diez millones de euros, según El Confidencial. En concreto, Santander se ha hecho con el 2% de las acciones de la empresa tras invertir 1,5 millones de euros.
La entidad no ha acudido a la ronda a través de su unidad VC Mouro Capital, sociedad con la que ya anunció una inversión en la proptech Clickalia en noviembre de 2020, competidora directa de Housfy, sino que lo ha hecho a través de otra sociedad.
La proptech anuncio el cierre de una ronda de diez millones de euros el pasado miércoles, pero no comunicó la entrada de Banco Santander a su accionariado. Además de la entidad, diversos fondos acudieron a la ampliación de capital de la compañía entre los que se encuentra Seaya Ventures, dirigido por Beatriz González, hija de Francisco González, expresidente de Bbva, e inversores en startp ups como Spotahome, Cabify o Glovo.
También han invertido en la compañía los fondos Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs y se han sumado como nuevos accionistas Aldea Ventures y Ctdi. La proptech cerró la ronda para impulsar su internacionalización.
Housfy destinará el capital de su última ronda a su expansión internacional
Actualmente, Housfy se encuentra en el mercado español y portugués, tras suspender sus planes de expansión internacional por la pandemia. Antes de marzo de 2020, la compañía estaba estudiando dar el salto a Latinoamérica, un plan que prevé retomar en 2022.
La proptech fue fundada en 2017 en Barcelona por los emprendedores Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. Engloba en una sola plataforma todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas.
Housfy ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas desde su entrada en el mercado y se encuentra entre las cinco agencias que más venden en España. La proptech cerró el pasado año con unos ingresos de 6,2 millones de euros, un 45% más que en 2020.