Cevasa dobla su beneficio hasta junio hasta 11,5 millones
Los ingresos de la empresa con sede en Barcelona crecieron un 5,9% entre enero y junio, hasta 11,1 millones de euros. También aumenta el ebitda de la empresa, hasta 7,7 millones, y las deudas a largo plazo, hasta 61,9 millones.
5 sep 2024 - 11:08
Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) obtuvo un beneficio neto atribuido de 11,5 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone multiplicar por más de dos (un 124,3% más) las ganancias de 5,1 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Los ingresos crecieron un 5,9% entre enero y junio, hasta los 11,1 millones de euros, un incremento similar al 5,5% del primer trimestre, gracias al incremento del 6,7% registrado en las rentas de inversiones inmobiliarias y concesiones administrativas, que sumaron 10,1 millones de euros.
Compañía Española de Viviendas en Alquiler, la sociedad holding y cabecera del grupo Cevasa y sus principales, ha indicado que los ingresos provienen de los dividendos de sus filiales y de los servicios que ésta presta a las mismas.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 7,7 millones de euros, frente a los 7,2 millones del primer semestre del ejercicio 2023, un 6,9% más. La empresa también ha aumentado sus deudas a largo plazo, hasta los 61.9 millones, un 38,5% más que hace seis meses.
Apuesta por las viviendas de alquiler
La compañía ha recordado que en junio el grupo formalizó un compromiso de compra de la sociedad propietaria de un edificio de 150 viviendas en alquiler en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La inversión final, incluyendo precio y el coste de otros compromisos, será del orden de los 26,5 millones de euros.
En concreto, este edificio se encuentra frente al que actualmente es propiedad del grupo, con cien viviendas, tiene el mismo diseño y está construido con los mismos materiales.
La compra efectiva había quedado aplazada hasta que la Generalitat de Cataluña se pronuncie sobre el ejercicio o no de su derecho de adquisición preferente sobre el edificio, aunque recientemente el gobierno catalán ha desistido de su derecho y la operación se formalizará durante el próximo mes de septiembre, en los términos económicos acordados.