Residencial

Neinor y Cevasa arrancan las obras de su plan de vivienda social en Barcelona

Ambas promotoras han iniciado los trabajos en el terreno de los trabajos que se les adjudicó a través del Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de la ciudad. El primer activo se ha iniciado en Sant Boi de Llobregat.  

Neinor y Cevasa arrancan las obras de su plan de vivienda social en Barcelona
Neinor y Cevasa arrancan las obras de su plan de vivienda social en Barcelona
En esta primera fase, además de en Sant Boi de Llobregat y en Montgat, se construirán promociones residenciales en Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

EjePrime

23 ene 2024 - 11:35

Neinor y Cevasa arrancan en Barcelona. Ambas compañías han iniciado las obras de su plan de vivienda social en Barcelona, que se les fue adjudicado por el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona a través de la sociedad mixta Habitatge Metròpolis Barcelona (HMP), según ha anunciado El Confidencial.

 

El comienzo de las obras se produjo en noviembre, cuando la sociedad puso en marcha la construcción de 110 viviendas en el municipio de Sant Boi de Llobregat. El siguiente proyecto se desarrollará al norte de la ciudad, con dos promociones en Montgat. Con estas promociones el consorcio iniciará 300 viviendas sociales, de las 4.500 unidades que ha proyectado.

 

El proyecto se desarrollará en cuatro fases, que se materializará con la inversión de ambos socios hasta llegar a 58 millones de euros por parte de las administraciones públicas y 58 millones más por parte de las empresas privadas.

 

En esta primera fase, además de en Sant Boi de Llobregat y en Montgat, se construirán promociones residenciales en Barcelona y Sant Adrià del Besòs, en las que los inquilinos pagarán entre 400 euros y 750 euros mensuales y alojarán alrededor de 1.600 personas.

 

 

Los trabajos de construcción generarán más de mil empleos, según datos del sector, y en esta primera fase el Ayuntamiento aportará seis millones de euros, el AMB seis más, y Cevasa y Neinor invertirán doce millones de euros.

 

Tal y como figuraba en el concurso, Las viviendas tendrán una superficie media de setenta metros cuadrados e incluirán párkings, trasteros y locales comerciales en función de la normativa vigente. El 75% de los inmuebles se explotarán en régimen general de protección oficial y el 25% restante, en régimen concertado.

 

Cevasa sigue así aumentando sus promociones en Barcelona. La promotora dirigida por Donato Muñoz invertirá 23 millones de euros en dos nuevas promociones en Montgat y Terrassa. La primera se destinará a la venta libre, mientras que la segunda será en régimen de Vivienda de Protección Oficial (VPO). Neinor, por su parte, entregó 2.500 viviendas a lo largo de todo el ejercicio, un 9% menos que el año anterior.