Cevasa duplica su beneficio hasta septiembre por la revalorización de sus activos
La inmobiliaria obtuvo un resultado consolidado de 12,2 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Los ingresos del grupo cotizado crecen un 1,2% por el estancamiento de las rentas provenientes del alquiler.
5 nov 2021 - 11:45
Cevasa duplica sus beneficios. La inmobiliaria registró en los nueve primeros meses un beneficio consolidado de 12,2 millones de euros gracias a la revalorización de sus activos. Los ingresos del grupo especializado en vivienda en alquiler y protegido fueron de 14,48 millones de euros, un 1,2% más.
La inmobiliaria explica en la presentación de sus resultados del tercer trimestre que su negocio se ha visto favorecido por la recuperación de la actividad tras la parte más dura de la pandemia. Aún así, también alerta de un aumento de costes que le está suponiendo la inflación de precios de sus proveedores.
Cevasa informa de un resultado positivo por insolvencias de 119.000 euros en el tercer trimestre, frente a uno negativo de 181.000 euros del mismo periodo de 2020. “El estancamiento en las rentas de alquiler se ha visto compensado por ingresos procedentes de la prestación de otros servicios y por el cobro de recibos que al cierre del ejercicio 2020 consideramos de dudoso cobro”, sostiene la empresa en sus resultados.
Cevasa ya ha desembolsado seis millones de euros en calidad de socio de la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona
A lo largo del año, Cevasa se ha centrado en dos promociones: una destinada al alquiler en Cornellà y otra para la venta en Sabadell. Sin embargo, el gran proyecto de la compañía es el operador de alquiler asequible Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), en alianza con Neinor y como parte de un consorcio público-privado.
El proyecto prevé la explotación de más de 4.500 viviendas en alquiler en los próximos seis años en Barcelona y municipios de su área metropolitana. Cevasa informa que deberá invertir cerca de treinta millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años y, de momento, ha desembolsado los primeros seis millones de euros.
Cevasa, una inmobiliaria participada por la familia Vaqué, cerró el pasado ejercicio de 2020 con un beneficio de 9,23 millones de euros, un 58% menos que un ejercicio antes. Y ello a pesar de que los ingresos por renta apenas han variado, ya que la empresa facturó 19,05 millones en 2020, un 0,57% menos.