Empresa

CaixaBank financia con 135,3 millones a Culmia por sus viviendas del Plan Vive

La entidad bancaria concede créditos denominados verdes a la promotora de Oaktree para sus proyectos de vivienda de alquiler asequible en diversos municipios madrileños.

EjePrime

26 jul 2022 - 11:30

CaixaBank - Culmia

 

CaixaBank se apunta a la financiación verde con Culmia. La entidad bancaria ha firmado un acuerdo de financiación verde y social con la promotora de Oaktree por 135,3 millones de euros para el desarrollo de las 1.763 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid que desarrollará la inmobiliaria.

 

Se trata de un préstamo con doce tramos, uno por cada proyecto. Culmia fue adjudicataria del Lote 3 de este Plan que consta de más de 1.763 viviendas distribuidas en doce promociones ubicadas en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

 

La promotora invertirá en levantar estas viviendas cerca de 205 millones de euros. Un proyecto que realiza junto con Grupo Avintia y la compañía Sogeviso, que se ocupará de la gestión posterior del parque de viviendas acabadas. Sogeviso es una de las principales operadoras de alquileres del sector inmobiliario.

 

 

La particularidad de este proyecto es que las viviendas serán desarrolladas mediante la construcción industrializada, lo que permite acortar el periodo de construcción, pero también asegurar que la sostenibilidad esté presente en todas las fases de la construcción de las viviendas. Al mismo tiempo, todas las viviendas contarán con la calificación energética A y con la certificación de sostenibilidad Breeam Muy Bueno o Excelente.

 

Culmia ha segmentado su actividad en el mercado residencial en tres actividades: venta, alquiler y social. El objetivo de la promotora que dirige Francisco Pérez es entregar anualmente 1.700 viviendas para venta o alquiler y unas 800 residencias sociales o con algún tipo de protección, es decir, alrededor de 2.500 unidades.

 

La promotora cerró en 2021 el primer ejercicio bajo su nueva denominación con unos ingresos de 295 millones de euros y registró un beneficio de explotación (ebitda) de 31 millones de euros.