Brickbro, objetivo 2021: 15 millones de facturación y llegada a Andalucía
La proptech barcelonesa prevé triplicar sus ingresos este año tras haber cerrado más de sesenta transacciones por unos cinco millones de euros en el primer semestre.
13 jul 2021 - 04:58
Brickbro redobla su objetivo. La proptech barcelonesa, especializada en la compraventa de propiedades comerciales, ha cerrado más de sesenta transacciones por unos cinco millones de euros durante el primer semestre del año y prevé acelerar su expansión y llegar a Andalucía este año. “Prevemos aumentar hasta 15 millones de euros el volumen de transacciones para finales de 2021 con el objetivo de convertirnos en el player de referencia del sector inmobiliario a nivel nacional”, sostiene Guillermo Preckler, consejero delegado y fundador de Brickbro.
Brickbro cuenta con una plataforma con más de 500 operaciones por valor de cien millones de euros. La proptech está especializada en captar espacios industriales y comerciales en desuso, ofrecer un proyecto de remodelación e introducirlos en el mercado.
Según datos de la proptech, Barcelona cuenta con 29.000 locales comerciales cerrados, mientras que en Madrid la cifra asciende a 76.000 activos. Brickbro propone la remodelación de estos espacios para convertirlo en espacios como dark kitchens, dark stores o huertos urbanos, además de viviendas u oficinas.
La compañía continúa con su estrategia de expansión. En el primer semestre del año, Brickbro ha comenzado a operar en Madrid y Valencia y las próximas paradas de la empresa son Sevilla y Málaga, donde prevé comenzar a trabajar este año. “La intención es cerrar 2021 operando en más de 300 códigos postales”, sostienen desde la compañía.
Brickbro cerró una ronda de un millón de euros el pasado marzo
Brickbro cerró el pasado marzo una ronda de inversión de un millón de euros, con la que dio entrada a inversores como la gestora barcelonesa Telegraph Hill Capital o la compañía con sede en Silicon Valley Plug and Play. Tras la inyección de capital, la compañía ha pasado de contar con diez empleados a sumar 25, y prevén cerrar el año con sesenta trabajadores.
Además, parte del capital recaudado a inicio de año ha ido dirigido a potenciar el área tecnológica. La proptech ha desarrollado una plataforma digital que consiste en poner en contacto vendedores de locales comerciales con inversores.
Recientemente, la compañía también se ha lanzado al negocio del coworking con la creación del spin off Tribu. La empresa suma centros de trabajo flexible de particulares al portal, para que los usuarios cuenten con 25 espacios disponibles por ciudad por 89 euros al mes.
Brickbro nació en Barcelona en 2018 y busca dar salida a locales comerciales parados y en desuso, además de colocar al mercado un activo de inversión. La proptech inició su andadura como una plataforma de crowdfunding, pero la compañía ha redirigido su modelo de negocio a un marketplace de antiguos locales comerciales reconvertidos en lofts.