Brickbro cierra ronda de un millón de euros y da entrada a inversores de Silicon Valley
La compañía liderada por Guillermo Preckler ha dado entrada en el accionariado al fondo Telegraph Hill Capital acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play.
16 mar 2021 - 04:58
La proteptech continúa atrayendo capital. Brickbro ha cerrado esta semana una ronda de financiación de un millón de euros liderada por la barcelonesa Telegraph Hill Capital acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play, con sede en Silicon Valley, además de diversos family offices y busines angels, según ha explicado la empresa a EjePrime.
Tras la entrada del fondo Telegraph Hill Capital en el accionariado de la compañía, Luis Gutiérrez Roy se incorpora al consejo como consejero no ejecutivo. Los fundadores de Brickbro, Guillermo Preckler, consejero delegado de la empresa, y Carolina Santa Cruz, directora de operaciones, siguen manteniendo la mayoría del capital.
La empresa prevé destinar esta nueva inyección de capital a “expansión, tecnología y talento”, según explica Preckler. La empresa, ahora operativa en Barcelona y Madrid, prevé acabar el año con presencia en todas las comunidades de España. “Si el Covid-19 lo permite, también preparamos el salto a Portugal”, afirma el directivo.
Actualmente la empresa cuenta con dieciséis empleados y calcula que tras las incorporaciones para potenciar el área tecnológica puede acabar el año con hasta 35 empleados. Actualmente, la compañía está trabajando con los niveles de demanda más altos desde su fundación hace dos años, debido al auge del ecommerce y la desocupación de los locales comerciales provocado por la pandemia.
Brickbro prevé acabar el año con presencia en todas las comunidades autónomas de España
La gestora barcelonesa Telegraph Hill Capital, liderada por su fundador, Luís Gutiérrez, lanzó a finales de 2020 un fondo para invertir veinte millones de euros en nuevas empresas tecnológicas, tanto locales como internacionales, en los próximos cuatro años. La empresa lleva desde 2008 invirtiendo en la fase inicial de empresas start ups.
Por su parte, Plug and Play se fundó en 2006 y ha levantado más de 9.000 millones de dólares para invertir empresas como Dropbox, Guardant Health, Honey, Lending Club o Paypal. El fondo está liderado por Seed Amidi.
La pasada semana, Brickbro puso en venta un lote de 25 locales comerciales en los principales barrios de Barcelona y Madrid susceptibles de ser transformados a otros tipos de usos como viviendas, oficinas o cocinas fantasmas. Los inmuebles suman una superficie de 11.327 metros cuadrados y están valorados en catorce millones de euros.
La proptech prevé cerrar cincuenta operaciones nuevas en los próximos meses para continuar engordando la cartera. Brickbro está especializada en captar espacios industriales y comerciales en desuso, ofrecer un proyecto de remodelación e introducirlos en el mercado.
Luís Gutierrez, fundador de Telegraph Hill Capital, se incorporará al consejo de Brickbro
“En el contexto actual del mercado, cada vez habrá más locales comerciales cerrados y su reconversión a otros usos es clave para dotarlos de liquidez y darles una segunda vida”, apunta Preckler. La proptech ha desarrollado una plataforma digital que consiste en poner en contacto vendedores de locales comerciales con inversores.
Según la empresa, en Barcelona hay 29.000 locales cerrados que constituyen más de un 36% del total de locales comerciales que se encuentran en la ciudad. En el caso de Madrid existen más de 76.000 locales cerrados que supone un total del 43% de los locales comerciales que dispone la ciudad.
Brickbro nació en Barcelona en 2018 y busca dar salida a locales comerciales parados y en desuso, además de colocar al mercado un activo de inversión. La proptech inició su andadura como una plataforma de crowdfunding, pero la compañía ha redirigido su modelo de negocio a un marketplace de antiguos locales comerciales reconvertidos en lofts.