BrickBro desembarca en Málaga y alcanza 500 activos en venta en su plataforma
La proptech destinará un millón de euros a la venta de sesenta inmuebles en la ciudad andaluza en los próximos doce meses.
13 sep 2021 - 04:58
BrickBro amplía horizontes. La proptech española de compraventa de activos comerciales avanza en su expansión y aterriza en Málaga. La plataforma suma de esta manera una nueva plaza y alcanza los 500 códigos postales en todo el país, incluyendo ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.
La empresa calcula que la actual crisis sanitaria ha aumentado en un 30% los locales comerciales vacíos respecto al año anterior en el conjunto del país. “El importante crecimiento económico de Málaga capital, el atractivo de su zona costera de lujo y la creciente demanda por parte del mercado extranjero está provocando que muchas inmobiliarias no puedan satisfacer la demanda de activos”, asegura BrickBro.
La proptech dispone actualmente en su plataforma de más de 500 operaciones en venta por valor de 100 millones de euros, siendo su mayor parte locales comerciales vacíos con un uso potencial para convertirse en viviendas, oficinas y otros conceptos nuevos, como dark kitchens, dark stores o huertos urbanos.
Para llevar a cabo el plan y consolidar la entrada en Andalucía, Brickbro destinará cerca de un millón de euros con el objetivo de vender 60 inmuebles en Málaga capital durante los próximos 12 meses. La compañía invertirá tanto en talento como tecnología, manteniendo su sede central y fiscal en Barcelona con un equipo de profesionales que superan ya los 30 empleados.
Brickbro alcanza ya los quinientos códigos postales en todo el país, incluyendo ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia
Brickbro, cuyo fundador y consejero delegado es Guillermo Preckler, cerró el pasado marzo una ronda de inversión de un millón de euros con la que dio entrada a inversores como la gestora barcelonesa Telegraph Hill Capital o la compañía con sede en Silicon Valley Plug and Play.
Brickbro nació en Barcelona en 2018 y busca dar salida a locales comerciales parados y en desuso, además de colocar en el mercado un activo de inversión. La proptech inició su andadura como una plataforma de crowdfunding, pero la compañía ha redirigido su modelo de negocio a un marketplace de antiguos locales comerciales reconvertidos en lofts.