AXA compra 850 activos residenciales en España por 170 millones de euros
20 dic 2017 - 14:21
AXA redobla su apuesta por el real estate español. Dos semanas después de formalizarse la compra, a través de una joint venture con CBRE, de la mayor cartera de residencias de estudiantes de España, por la que pagó a Resa 500 millones de euros, la firma inversora de la aseguradora ha adquirido 850 activos residenciales prime a Goldman Sachs y B Capital. La operación se ha sellado por 170 millones de euros.
Buena parte de las viviendas compradas por AXA se encuentran en la zona centro de Madrid y Barcelona. Además, catorce de estos inmuebles fueron construidos después de 2005 y los restantes han sufrido una renovación hace menos de quince años. Se trata, por tanto, de viviendas de lujo que utilizará la compañía para, según informa, revalorizar los activos durante los próximos años con su puesta en alquiler.
Hermann Montenegro, director de inversiones de AXA Real Assets, ha apuntado asimismo que “la compra de esta cartera de activos residenciales de alta calidad refleja nuestra confianza sobre los mercados residenciales de Madrid y Barcelona, donde el crecimiento de los alquileres han aumentado y las perspectivas para los próximos años en demanda de oferta son muy favorables”.
Esta inversión se enmarca en un plan a largo plazo de AXA Real Assets en mercados sostenibles y en crecimiento. Por ello, ha realizado inversiones en el último año en Finlandia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.