Empresa

El banco BNP Paribas negocia la compra de la gestora de Axa por 5.100 millones de euros

La entidad bancaria aseguró estar manteniendo “conversaciones exclusivas” con la aseguradora para hacer con unos 850.000 activos que tiene en su cartera. De concretarse, BNP Paribas pasará a tener 1,5 billones de euros en activos.

El banco BNP Paribas negocia la compra de la gestora de Axa por 5.100 millones de euros
El banco BNP Paribas negocia la compra de la gestora de Axa por 5.100 millones de euros

Agencias

2 ago 2024 - 16:43

El banco francés BNP Paribas se encuentra en “conversaciones exclusivas” con Axa para hacerse por 5.100 millones de euros con la gestora de activos la aseguradora, que cuenta con unos 850.000 millones de euros en activos bajo gestión.

 

BNP Paribas también estaría buscando un acuerdo a largo plazo para encargarse de administrar “gran parte del patrimonio de Axa” en el marco de una adquisición que, de llegar a buen puerto, concluiría a mediados de 2025.

 

De esta forma, entre los recursos ya gestionados actualmente por BNP Paribas más los de Axa, la financiera gala pasaría a contar con 1,5 billones de euros en activos y se convertiría en un “líder europeo dentro del sector”.

 

En concreto, se convertiría en el primer actor del Viejo Continente en la gestión de activos de ahorro a largo plazo tanto para aseguradoras como para fondos de pensiones, con 850.000 millones de euros de capital.

 

 

“Este proyecto situaría a BNP Paribas en una posición de liderazgo europeo en la gestión de activos a largo plazo. Beneficiándose del gran tamaño en activos públicos y alternativos, BNP Paribas atenderá a su base de clientes de aseguradoras, fondos de pensiones, redes bancarias y distribuidores de manera más eficiente”, ha sostenido el director y consejero delegado de BNP Paribas, Jean-Laurent Bonnafé.

 

“Al unir fuerzas con BNP Paribas, Axa se convertiría en una gestora de activos global con una oferta de productos más amplia y el objetivo mutuo de impulsar su posición de liderazgo en la inversión responsable”, ha afirmado, por su parte, el consejero delegado de Axa, Thomas Buberl.