Amenábar cerrará 2024 superando los 800 millones de facturación
A la espera de cerrar diciembre, la empresa habrá entregado este año 1.200 viviendas. Además, a través de su constructora y para terceros, Amenábar entregará más de 1.100 viviendas. Tiene notable presencia en el País Vasco.
12 dic 2024 - 09:42
Amenábar, constructora y promotora con sede en País Vasco, superará por segundo año consecutivo los 800 millones de euros de faturación en 2024, tras cerrar el año pasado con unos ingresos de 823 millones de euros, récord histórico para el grupo y un crecimiento interanual del 40%, informa Expansión.
A la espera de cerrar diciembre, la empresa habrá entregado este año 1.200 viviendas, lo que la coloca en velocidad de crucero y la posicionará como una de las promotoras más activas de España. Además, a través de su constructora y para terceros, Amenábar entregará más de 1.100 viviendas.
Con presencia en País Vasco, Madrid, Cantabria, Navarra y Andalucía, la compañía gestiona actualmente más de 70 promociones en curso, con un total de 6.452 viviendas. De las entregas previstas para este 2024, ya ha vendido un 99%.
En cuanto a vivienda protegida, y tras entregar hasta el momento un total de más de 3.500 unidades de este tipo, espera superar 2.100 viviendas entregadas entre 2024 y 2027.
Gestiona más de 70 promociones en curso, con un total de 6.452 viviendas
Por distribución geográfica, en País Vasco (uno de sus mercados más relevantes), Amenábar desarrolla en San Sebastián una promoción con 26 viviendas en el centro de la ciudad y, en Zarautz, ha completado un proyecto y tiene en curso una promoción de 41 viviendas, entre otros.
En la Comunidad de Madrid, la empresa prevé entregar 747 viviendas como promotora y 1.405 como constructora, con proyectos en zonas como la capital, La Moraleja, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Vallecas.
En concreto, en Vallecas la compañía entregará a Ares una promoción build to rent de 340 viviendas. Amenábar ya entregó al fondo estadounidense otro proyecto de este tipo en Valdebebas con 400 unidades.
Andalucía, por su parte, se convertirá en una región clave para el crecimiento estratégico de la empresa, ya que gestiona proyectos en Málaga, Cádiz y Sevilla, donde llegó hace un año con el lanzamiento de un proyecto en Dos Hermanas.
Andalucía se convertirá en una región clave para su crecimiento estratégico de Amenábar
La compañía, que suma una cartera en obra de mil millones, también crece en nuevos mercados, como muestra su desembarco en Santander, con una promoción residencial de 55 unidades.
Además de su actividad de promoción, Amenábar cuenta con una constructora, canteras y una fábrica de muebles. Su objetivo con esta diversificación es gestionar íntegramente cada proyecto, controlando plazos y márgenes.