Residencial

Aedas y Amenabar se adjudican tres parcelas en Madrid por 25 millones de euros

Ambas promotoras prevén desarrollar dos promociones con 250 viviendas libres en Valdecarros, al sureste de la capital. El precio final ha supuesto una revalorización del 20%.

Aedas y Amenabar se adjudican tres parcelas en Madrid por 25 millones de euros
Aedas y Amenabar se adjudican tres parcelas en Madrid por 25 millones de euros
A finales de mayo de este año, la Junta de Compensación del desarrollo del sureste de Madrid vendió tres suelos para vivienda libre en Valdecarros por dieciocho millones de euros.

EjePrime

21 dic 2023 - 12:07

Nueva operación en el sureste de Madrid. Las promotoras Aedas Homes y Amenabar se han adjudicado tres parcelas en el barrio de Valdecarros por 25 millones de euros, según recoge Expansión. Este importe equivale a un precio medio final que roza los 1.200 euros por metro cuadrado, con una revalorización cercana al 20% respecto al precio de salida de la subasta.

 

Se espera que las promociones residenciales supongan el desarrollo de alrededor de 250 nuevas viviendas libres, situadas en una de las zonas principales del nuevo barrio. En concreto, ambas promotoras se han impuesto en una puja en la que participaban más de sesenta ofertas de diferentes empresas: uno de los suelos para Amenabar, los otros dos para Aedas.

 

En la subasta, que cerró el plazo de inscripción el 20 de noviembre, se proponían inicialmente seis parcelas destinadas a viviendas plurifamiliares libres. Esta política forma parte de la segunda de las ocho etapas en las que se espera que se desarrolle Valdecarros. Está previsto que la edificación de los tres primeros ciclos comience en 2025 y ponga en el mercado 13.580 viviendas.

 

 

A finales de mayo de este año, la Junta de Compensación del desarrollo del sureste de Madrid vendió tres suelos para vivienda libre en Valdecarros por dieciocho millones de euros. Hábitat se adjudicó una de las parcelas, con una edificabilidad de 4.442 metros cuadrados, y Aedas Homes las dos restantes, con una edificabilidad de 5.669 metros cuadrados y 7.372 metros cuadrados, respectivamente. La operación tuvo una repercusión del suelo de unos 1.050 euros por metro cuadrado.

 

Amenabar, promotora inmobiliaria con sede en San Sebastián, prevé cerrar 2023 con una facturación de 880 millones de euros y la entrega de 1.228 viviendas. Actualmente, la compañía gestiona 53 promociones en curso, que suman un total de 5.215 viviendas en sus principales áreas de desarrollo (Madrid, País Vasco y Andalucía).

 

Fundada en 1981, Amenabar integra cuatro décadas de trayectoria empresarial. Además de la pata promotora, el grupo vasco cuenta con un negocio constructor, que trabaja en el desarrollo residencial para el propio grupo y para terceros.

 

Por su parte, Aedas Homes, la promotora residencial de Castlelake, cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, que ha transcurrido entre abril y septiembre de 2023, con unos ingresos de 230 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior, derivados fundamentalmente de la entrega de 637 unidades a clientes particulares. La firma contempla una facturación anual récord superior a los 1.000 millones de euros.