Empresa

Albero Capital capta 100 millones para inversiones inmobiliarias de ‘family offices’

La firma de inversión busca oportunidades personalizadas y mayoritariamente off market para clientes en sectores como el residencial, oficinas y comercial. La nueva compañía cuenta ya con un capital de cien millones de euros.

Albero Capital capta 100 millones para inversiones inmobiliarias de ‘family offices’
Albero Capital capta 100 millones para inversiones inmobiliarias de ‘family offices’

Marc Cervera

7 nov 2024 - 05:00

 

Albero Capital emerge en el mercado inmobiliario. La nueva boutique de inversión fundada por los socios Mauricio Guerrero, Luis Cocero y Carlos Climent, se especializa en la gestión patrimonial y la creación de vehículos de inversión para Family Offices y capitales privados.

 

La nueva compañía “cuenta ya con un capital de cien millones de euros” y un enfoque basado en la discreción y visión a largo plazo. La firma, que inició sus andaduras hace unos meses, ha cerrado operaciones en sectores como el residencial, la reconversión de oficinas y medianas comerciales.

 

Guerrero, Cocero y Climent, han fundado Albero Capital con el propósito de ofrecer un “servicio especializado en inversión y desinversión inmobiliaria para clientes de alto perfil.” Entre sus actividades, destaca la generación de club deals y la creación de vehículos de inversión en nichos de mercado como proindivisos, nudas propiedades y rentas antiguas, con el objetivo de diversificar y optimizar las carteras de sus clientes.

 

 

 

 

“Los valores diferenciales que ofrecemos desde Albero Capital son principalmente la discreción y el conocimiento profundo tanto de nuestros clientes Family Office como de sus estrategias de inversión,” explica la compañía que añade que las características de la empresa le permiten “materializar operaciones de inversión de carácter fuera de mercado en la mayoría de los casos”.

 

La firma gestiona inversiones a partir de tres millones de euros, aunque actualmente trabaja en operaciones (confidenciales) de hasta cien millones en Madrid y Barcelona.  Según sus fundadores, el enfoque personalizado y la estructura ágil de Albero Capital permiten brindar una atención más cercana que en una gran consultora.

 

Para sus fundadores, la discreción y el conocimiento profundo de los clientes son los principales valores diferenciales de Albero Capital.  “Sabemos con precisión lo que busca cada uno de nuestros inversores y actuamos bajo la más estricta confidencialidad,” explica Climent, head of family officede la empresa. “Creamos y gestionamos vehículos de inversión especializados en mercados nicho con alto know how”, añade Cocero, head de vehículos de inversión.