Empresa

Advero gana tiempo y amplía el plazo de aceptación de su opa sobre Vbare

La socimi ha informado en un comunicado al BME Growth que su consejo de administración ha aprobado prorrogar el plazo, que vencía en tres días, hasta el próximo ocho de octubre. La opa está valorada en treinta millones de euros.

Advero gana tiempo y amplía el plazo de aceptación de su opa sobre Vbare
Advero gana tiempo y amplía el plazo de aceptación de su opa sobre Vbare

EjePrime

10 sep 2024 - 11:37

Advero se da más tiempo. Advero Properties, socimi participada por las Mutualidades de la Abogacía y de Arquitectos, así como por varias familias catalanas como los Reig, gana un mes para poder avanzar en su Oferta Pública de Adquisición (opa) a Vbare.

 

La empresa informó a sus accionistas hace un mes que mantenía su opa de treinta millones, a pesar de que más de la mitad (54,95%) de los accionistas de Vbero trasladó su rechazo a esta opa.

 

“Advero reitera su voluntad de sumar esfuerzos con compañías de su segmento de actividad, como Vbare, a fin de reforzar la rentabilidad de las compañías combinadas, mejorar la visibilidad y liquidez en el mercado de capitales, y optimizar su posicionamiento para una generación de valor para el accionista a largo plazo,” afirma la empresa en su comunicado a BME Growth.

 

 

 

 

La socimi explicó entonces que la operación estaba sujeta a la aceptación de un mínimo del 51%, si bien las condiciones también barajaban la posibilidad de cambiar este porcentaje, adquirir una participación inferior, dependiendo del nivel total de aceptación.

 

Por eso, Advero mantendrá vigente la opa para aquellos accionistas que deseen acogerse a ella hasta el vencimiento del plazo de aceptación o sus prórrogas, momento tras el cual comunicará su decisión en función del total de las aceptaciones válidamente recibidas.

 

Advero sigue defendiendo que la empresa busca seguir impulsando su crecimiento mediante la adquisición selectiva de edificios de uso residencial, “que ha sido clave en la positiva evolución del valor de la compañía hasta la fecha.”

La socimi cuenta en la actualidad con una cartera residencial de alquiler de renta media de 25 edificios con un total de 402 viviendas en Madrid, Málaga, Córdoba y Barcelona, mientras que Vbare es propietaria de 220 viviendas en Madrid.