Vukile Property mantiene su interés por el retail europeo
El fondo sudafricano propietario de Castellana Properties estudia la compra de activos en España, Portugal y otros países de Europa.
3 sep 2021 - 13:00
Una lanza a favor del retail. Vukile Property Fund sigue buscando inversiones en España, Portugal y el resto de Europa. El fondo sudafricano, propietario de la socimi de centros comerciales Castellana Properties, considera que el actual contexto presenta oportunidades.
“Creemos que hay grandes oportunidades para crecer y consolidar el sector [del retail]”, señala Laurence Rapp, director general de Vukile Property en una entrevista en Propertyeu. “Si estás bien diversificado, ejecutas la operación correctamente e inviertes en activos de calidad, la industria del retal sigue siendo una buena inversión en términos de capacidad de generación de flujos de caja a largo plazo”, sostiene Rapp.
“Nos gustaría seguir creciendo en España, Portugal y otros mercados de Europa”, apunta el director general de Vukile Property.
Castellana Properties cerró en marzo su último ejercicio con unas pérdidas de 31,85 millones y unos ingresos por rentas de 58 millones
Castellana Properties cerró en marzo su último ejercicio fiscal con unas pérdidas de 31,85 millones de euros como consecuencia del deterioro de sus activos y también de las bonificaciones por 19 millones de euros que otorgó a sus inquilinos como consecuencia de la pandemia. La empresa logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 26,5 millones de euros, un 39% menos. Castellana Properties alcanzó unos ingresos brutos por rentas de 58 millones de euros, un 5% más.
Al término del pasado ejercicio fiscal, la socimi contaba con una cartera de activos valorada en 987,16 millones de euros, lo que supone una reducción de 15,8 millones de euros y del 1,57% en la comparativa con el año previo. Castellana Properties es propietaria y gestiona centros comerciales como Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla), Granaita (Granada), El Faro (Badajoz) o Parque Oeste (Madrid). La empresa está controlada por el fondo de inversión Vukile, que ostenta una participación del 82,5% y que entró en la empresa en 2018 para crecer con fuerza en el segmento de centros comerciales en España.