Comercial

Santander ‘liberará’ 560 locales de Popular al mercado de retail

Los analistas de RBC han confeccionado un plan de ajuste para Santander tras reunirse con directivos de la entidad en la segunda semana de septiembre.

EjePrime

2 oct 2017 - 16:44

Santander comienza a decidir cómo ajustará el stock de oficinas del Popular. El banco de inversión RBC Capital estima que Santander debería que cerrar unas 560 sucursales para evitar duplicidades en la red, lo que significaría reducir un 12% el número de oficinas que suman juntas ambas entidades. De llevarse a cabo este movimiento, Santander dejaría libres 560 locales en ubicaciones prime y secundarias para el retail.

 

En un informe remitido hace unos días a sus clientes, los analistas de RBC esbozan el plan de ajuste de Santander tras reunirse con directivos de la entidad en la segunda semana de septiembre, según Expansión.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de reducir su red de oficinas, lo que generará una reducción de gastos de 500 millones de euros. Pero la factura por cerrar el 12% de las sucursales ascenderá a 190 millones, según estimaciones de RBC.