Merlin vende a Realty Income su cartera de tiendas Caprabo por 100 millones
La socimi española desinvierte de una treintena de locales en Cataluña dentro de su estrategia de rotación de activos. La estadounidense Realty Income ya compró siete hipermercados Carrefour en España el pasado septiembre.
16 dic 2021 - 10:30
Merlin Properties desinvierte. La socimi ultima la venta de su cartera de supermercados Caprabo al grupo estadounidense Realty Properties. La operación superará los cien millones de euros e incluye treinta supermercados ubicados en Cataluña, según informa Cinco Días.
La compra de Realty Income se convertirá en su segunda operación en España, tras la reciente adquisición de siete hipermercados adquiridos a Carrefour en septiembre por 93 millones. Merlin, por su parte, se desprende de estos activos dentro de su habitual estrategia de rotación de inmuebles.
En su web, Merlin explica que la cartera de 33 establecimientos alquilados a Caprabo en Cataluña se compone de 19 supermercados de proximidad y 14 en formato big box. El 71% de las rentas obtenidas por el alquiler provienen de Barcelona y el restante 29% de Tarragona, Lleida y Girona.
El comprador Realty es una socimi cotizada en el S&P 500 y con una capitalización bursátil de cerca de 38.000 millones de dólares. En 2020 obtuvo unos ingresos de 1.448 millones de euros. Cuenta con una cartera de 7.000 propiedades, con gran peso del mercado estadounidense y donde el portfolio europeo se acerca a los 3.000 millones de euros.
Realty Income cotiza en el S&P con una capitalización de 38.000 millones de dólares
El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según cifras provisionales de Cbre.
La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles (1.869 millones) son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre. El tipo de inversor más activo ha sido de origen nacional, con el 33% del total, representando, junto con el inversor alemán y americano, un tercio del total invertido.