Merlin prepara la venta de “activos importantes” con el foco en centros de datos y logística
La socimi dirigida por Ismael Clemente, que ha presentado los resultados del tercer trimestre del año, ha recibido ofertas de “muy interesantes” sobre la cartera de activos y prevé realizar fuertes desinversiones el próximo ejercicio.
12 nov 2021 - 18:08
Merlin dirá adiós a “activos importantes”. La socimi dirigida por Ismael Clemente finaliza el ejercicio habiendo efectuado gran parte de las operaciones de reposicionamiento de los activos y ahora prevé iniciar un ciclo desinversor que le llevará a despedirse de “activos importantes” de la empresa, según ha anunciado su consejero delegado en la sesión con analistas de este viernes.
Clemente ha asegurado que han recibido varias ofertas en firme para hacerse con algunos de sus activos, pero no ha desvelado de que parte de su cartera se trataba. “Una vez cerradas las operaciones, contaremos con libertad y flexibilidad para embarcarnos en cualquier proyecto”, ha sostenido el directivo.
Además, el directivo ha apuntado que el foco de inversión de la compañía se va a centrar en centros de datos y la logística sostenible. Actualmente, la cartera logística de la compañía cuenta con una ocupación prácticamente plena y cerró septiembre con unas rentas brutas de 48,7 millones de euros.
De julio a septiembre, los principales contratos firmados en esta área han sido el alquiler de 20.267 metros cuadrados con Alfil Logistics, Gear4Music y Aldisca en la Zona Franca de Barcelona, un contrato de 6.534 metros cuadrados en el Oligarco en Lisboa Park y 4.196 metros cuadrados ocupados por Airbus y Servicios Empresariales Ader en Sevilla Zal.
Merlin obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros
En el área de centros de datos, la compañía está realizando diversas inversiones. El centro de datos de Cabanilles Park está en desarrollo junto al ubicado en Getafe. En julio, la compañía anunció una inversión de cien millones de euros en data centers.
Merlin obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que continuó incrementando su nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia.
La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más, mostrando ambos indicadores cierta estabilidad respecto al año 2020.