Rafa Nadal invierte 200 millones con Palladium en ‘branded residences’ en la Costa del Sol
A través de la promotora malagueña Sierra Blanca, el tenista Rafa Nadal y el empresario presidente de la hotelera Palladium, Abel Matutes, construirán un centenar de viviendas de lujo. Las obras comenzarán a finales de año.
26 ago 2024 - 10:51
Set de viviendas de lujo de la mano de Rafa Nadal. El proyecto inmobiliario en la Costa del Sol incluye 50 casas en primera línea de playa en Estepona y 40 unidades adicionales en la exclusiva zona de Nagüeles, en Marbella. Las obras en Estepona comenzarán a finales de año y se espera que finalicen en 2027, mientras que las de Marbella estarán listas en 2028.
Según informa Cinco Días, el empresario Abel Matutes y Rafa Nadal comenzarán el proyecto a través de su nueva sociedad, Palya Invest, y, en colaboración con la promotora Sierra Blanca, invertirán más de 200 millones de euros en la construcción de un centenar de viviendas de lujo en Marbella y Estepona.
El modelo escogido de branded residences es tendencia a nivel global. Según la casa de subastas Sotheby’s, las unidades de este tipo de activos han duplicado su valor en los últimos ocho años, así que se están vendiendo por un importe de entre 4 millones y 15 millones de dólares estadounidenses.
A escala global, las branded residences se están vendiendo por un importe de entre 4 millones y 15 millones de dólares
La promotora malagueña Sierra Blanca será la encargada de construir y comercializar las viviendas. La inmobiliaria, encabezada por Pedro Rodríguez, promueve branded residences con marcas de lujo como Dolce & Gabbana, con la que se ha anotado ventas de 250 millones de euros en la milla de Oro de Marbella.
La creación de Palya Invest
Palya Invest surge tras la escisión de Mabel Capital, la empresa que Nadal y Matutes compartían con el empresario inmobiliario Manuel Campos. Mientras Campos se quedó con los restaurantes Tatel y Totó, Nadal y Matutes se hicieron con la división inmobiliaria y otras inversiones, como la productora Komodo.
Las nuevas viviendas de lujo contarán con el sello de marcas de prestigio, siguiendo una tendencia que combina propiedades de alta gama con servicios exclusivos. Aunque en esta ocasión no estarán asociadas a servicios hoteleros como ocurre en otros proyectos similares, estas marcas aportarán su estilo tanto en el diseño exterior e interior como en el mobiliario.
Matutes y Nadal colaboran desde hace casi una década. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan las promociones inmobiliarias de Mabel Villa de París y el residencial de lujo en Madrid. Matutes ha expresado su intención de continuar con este tipo de desarrollos junto a Nadal, destacando la excelente relación entre ambos.
Este proyecto se suma a las diversas inversiones de Nadal, que a través de su holding Aspemir, ha incrementado significativamente su capital en el último año. Por su parte, la familia Matutes continúa expandiendo su negocio hotelero con marcas reconocidas como TRS, Ushuaïa, y Hard Rock.