Scranton y Corp Promotors invertirán 230 millones para levantar 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona
8 ene 2019 - 10:25
Scranton y Corp Promotors se unen para conquistar el mercado de alquiler español. La firma holandesa y la promotora catalana se han aliado para levantar 2.500 viviendas en régimen de arrendamiento en Barcelona. En total, la joint venture prevé invertir 230 millones de euros en la construcción de los activos.
Actualmente, Scranton es propietaria del 8,67% de Grifols y estaría movilizando inversiones en otros sectores con los beneficios obtenidos en la empresa farmacéutica, según avanza El Confidencial. Fuentes del sector apuntan que, en esta sociedad conjunta, la compañía holandesa tendría el 66% y Corp Promotors, el 34%.
En este sentido, se prevé que la firma catalana aporte el suelo, con activos como los terrenos de Rambla Guipúzcoa, Bonaplata o Can Batlló II, junto a la Gran Vía, todos ellos ubicados en la capital catalana. A estos se añaden los solares de Torreblanca en Sant Just Desvern o también en urbes como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona o Terrassa.
Según el plan de negocio preparado por los socios, la nueva sociedad patrimonial podría llegar a alcanzar una valoración de mil millones de euros cuando empiece a operar a pleno rendimiento.