Residencial

Primera fase de la mayor promoción ‘prime’ de Madrid: 130 millones para 144 viviendas y un campo de golf en La Finca

La familia García Cereceda, propietaria del complejo residencial, ha obtenido la financiación de Banco Santander para dar inicio al proyecto, que incluirá un centro comercial e instalaciones deportivas.

EjePrime

12 feb 2018 - 10:00

Primera frase de la mayor promoción ‘prime’ de Madrid: 130 millones para 144 viviendas y un campo de golf en La Finca

 

 

La Finca se extiende con un proyecto faraónico. La familia García Cereceda, propietaria del complejo residencial madrileño, ha captado 130 millones de euros para el desarrollo de las primeras 144 viviendas del macroproyecto que prevé llevar a cabo en la urbanización prime de Pozuelo de Alarcón. En total, Lgc3, que es como se denomina el proyecto, recibirá una inversión total de 340 millones de euros para la edificación de 500 viviendas. Los terrenos de la urbanización abarcarán 850.000 metros cuadrados de superficie.

 

El préstamo, firmado con Banco Santander, será utilizado por el grupo para levantar los primeros inmuebles, un centro comercial y de ocio, un campo de golf, instalaciones deportivas y una laguna, según Expansión.

 

Con tres alturas, las viviendas de lujo tendrán entre 200 y 400 metros cuadrados de superficie interior, así como terrazas de hasta 600 metros cuadrados. El precio de las casas superará el millón de euros y se entregarán en dos años. El centro comercial y de ocio se levantará sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados.

 

 

La patrimonial de oficinas del grupo, al MAB en 2018
La Finca ya ha iniciado el desarrollo de la promoción, en la que ha invertido, de momento, 25 millones de euros en las obras de urbanización.

 

Actualmente, la parte patrimonial de oficinas, La Finca Global Assets, participada en un 40% por Värde, ya trabaja para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este año con los tres parques empresariales en cartera: La Finca, Cardenal Marcelo Espínola y Martínez Villergas. El grupo, presidido por Susana García Cereceda, cerró 2017 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 36 millones de euros y un beneficio neto de 15 millones de euros.