Residencial

Numa, salto adelante: desembarca en Valencia y crece con 200 camas en 2025

La empresa hotelera de origen alemán continúa su expansión en el mercado español con nuevos activos en ubicaciones céntricas de las principales ciudades del país. Con todo, la compañía planea crecer a doble dígito este año.
Numa, salto adelante: desembarca en Valencia y crece con 200 camas en 2025
Numa, salto adelante: desembarca en Valencia y crece con 200 camas en 2025

María Bertero

27 nov 2024 - 05:00

Grupo Numa sigue apostando por España. La empresa hotelera de origen alemán ultima su desembarco en la ciudad de Valencia, donde contará al menos con cuatro establecimientos, según ha informado Carmine Tobiello, director de Numa en Iberia, a EjePrime.

 

En concreto, la compañía ya tiene dos establecimientos terminados y otros dos en construcción, sumando con todo 240 unidades en la ciudad. Numa planea comenzar a operar en Valencia en el primer trimestre del 2025.

 

Actualmente, Numa opera en el mercado español con cuatrocientas unidades. “Hemos logrado el objetivo de duplicar nuestra presencia en el país y nuestro actual portafolio cuenta con el 90% de ocupación”, asegura Tobiello.

 

El directivo insiste en que las futuras ubicaciones en la ciudad de Valencia se encontrarán en el centro de la ciudad y contarán con altos estándares de calidad. Numa ha firmado el desembarco en Valencia junto a otros tres socios.

 

 

En paralelo, la empresa alemana seguirá apostando por otras ciudades como Málaga y Bilbao. En la ciudad andaluza, Numa está desarrollando un activo y analiza sumar uno más.

 

En cambio, en la capital vasca, la compañía evalúa algunos activos para comenzar a operar próximamente en Bilbao y llegar a tener unas cuatrocientas camas en la ciudad. “La oferta es muy local y doméstica, pero confiamos que algunos de los inmuebles se concreten y podamos abrir en los primeros meses de 2025”, sostiene Tobiello.

 

Madrid y Barcelona seguirán siendo los principales focos del negocio de Numa en España. El directivo asegura querer “tener una huella más amplia en Madrid, llegar a 3.000 habitaciones y que el 50% de nuestro pipeline viniese de la capital española en 2025”. La apuesta por Madrid es más fuerte, contemplando a llegar a operar 3.000 estancias con complejos de departamentos turísticos u hoteles de cuarenta o sesenta habitaciones. 

 

En Barcelona, por su parte, Numa explora la gestión de activos hoteleros o también “hacer un take over de los que ya están activos”.

 

 
Recientemente, la compañía puso en funcionamiento Numa Sol, un activo que catapultó el negocio de la empresa en el mercado español. “Es un activo importante para el grupo. Además, ya contamos con un 90% de ocupación en nuestros inmuebles”, subraya el directivo.
 
Numa cerrará el ejercicio 2024 con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo y crecimiento a doble dígito. De cara a 2025, la empresa planea sumar doscientas camas en las principales ubicaciones del país.