Residencial

Málaga necesitará 60.000 nuevas viviendas en 2029

En el informe presentado por la consultora inmobiliaria Savills se presenta la creciente necesidad de hogares en la ciudad de Málaga, por lo que se pretende construir 12.000 nuevas viviendas al año durante los próximos cinco años.

Málaga necesitará 60.000 nuevas viviendas en 2029
Málaga necesitará 60.000 nuevas viviendas en 2029
Málaga ha contado con una oferta de vivienda de obra nueva en mercado de entre 3.000 y 4.000 nuevas unidades anuales.

EjePrime

18 oct 2024 - 12:39

Málaga se mantiene optimista. Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha presentado su informe anual Visión Málaga 2024, en el que se analiza el desafío para la ciudad en la gestión del crecimiento de los distintos segmentos inmobiliarios en los próximos años.

 

Savills apunta que “Málaga es la provincia española que más va a crecer en número de hogares de aquí a quince años” y que “el mayor crecimiento se va a producir hasta 2028, con más de 20.192 hogares al año”.

 

Para atender a esta demanda es necesario “duplicar el ritmo de producción de vivienda nueva en la ciudad y su área metropolitana, contemplando sectores con la creación de nuevos barrios” explica la compañía en el estudio.

 

 

 

 

El informe señala que el desajuste seguirá afectando al incremento de precios en la ciudad hasta lograr un mayor equilibrio entre oferta y demanda. La obra nueva se ha situado un 5% por encima de los niveles del año anterior, rompiendo los 4.000 euros por metro cuadrado.

 

Según el informe, Málaga duplicará su oferta en build to rent (BTR), coliving y flex living en los próximos cuatro años y estas cifras aliviarán la tensión, aunque nos serán suficientes para equilibrar el mercado. Los proyectos living alcanzan actualmente casi 1.500 unidades en Málaga y se incorporarán 3.300 unidades en los próximos cuatro años, un 130% más.

 

En cuanto al espacio de oficinas, hoteles, retail y logístico, Savills señala la necesidad del incremento de espacio de calidad y sostenible en todos los usos para adaptar la oferta a los nuevos requerimientos de los usuarios.