Málaga, Barcelona y Palma, los mejores destinos para ejecutivos nómadas
La ciudad andaluza ocupa la primera posición en Europa y a nivel mundial sólo es superada por Dubái y Abu Dabi. Barcelona y Palma escalan posiciones en el ránking ocupando la sexta y séptima posición, detrás de Miami y Lisboa.
3 sep 2024 - 05:00
Tres ciudades españolas, en el top diez. Málaga, Barcelona y Palma se sitúan entre los mejores destinos del mundo para ejecutivos nómadas en la última edición del Índice Executive Nomad, elaborado por la consultora internacional Savills.
Calidad de vida, velocidad de Internet, conectividad aérea, clima y precio del tipo de vivienda son algunos de los criterios que han posicionado a las ciudades españolas dentro de las diez mejores ciudades en la comparativa global.
La cultura, gastronomía y el hecho de ser ciudades con playa, junto con rentas en el segmento más asequibles, han atraído a ejecutivos de distintas nacionalidades que tienen la opción de trabajar de forma remota durante largas temporadas.
La ciudad andaluza ocupa la primera posición. Barcelona y Palma ocupan la sexta y séptima posición respectivamente
Los nómadas ejecutivos suelen primar el espacio extra y la cercanía a servicios. Es un perfil de trabajador que normalmente tiene un programa de visa de nómada digital que suele poner mayor énfasis en aspectos relacionados con el estilo de vida. Según el índice, las dos ciudades a la cabeza del ránking mundial (Dubái y Abu Dabi) ofrecen todo lo necesario para prosperar personal y profesionalmente.
En esta edición han entrado por primera vez cuatro nuevos destinos: Granada (país del Caribe), Bali, Ciudad del Cabo y Palermo, ampliando la diversidad de zonas para este nuevo perfil de trabajador nómada.
El Índice de Ejecutivos Nómadas de Savills clasifica los 25 destinos más atractivos para estos perfiles en función de variables como la velocidad de Internet, la conectividad aérea, el precio del alquiler de vivienda y el clima.