Inbest GPF adquiere un inmueble en pleno ‘prime’ de Madrid para vivienda de lujo
La socimi creada en julio de 2022 por las dos firmas de inversión se ha hecho con el edificio ubicado en el número 21 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, un inmueble valorado en más de cien millones de euros.
27 abr 2023 - 17:11
Operación de calado en el prime madrileño. Inbest GPF, el vehículo creado en julio de 2022 por las dos firmas de inversión homónimas, ha cerrado la compra el edificio ubicado en el número 21 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, según un comunicado remitido por la compañía.
El propietario del activo, la familia Grífols, ha decidido desprenderse del inmueble, valorado en más de cien millones de euros, que Inbest GPF dedicará a viviendas de lujo. Después de un proceso de transformación integral, el edificio contará con cuatro plantas de más de mil metros cuadrados y la posibilidad de hacer ocho viviendas de lujo de más de 500 metros cuadrados cada una de ellas.
Ambas compañías señalan que el nuevo concepto reservado para el inmueble ya ha despertado el interés de los grandes operadores hoteleros por su posibilidad para crear un concepto de branded residences.
Ubicado en una de las esquinas más codiciadas de la capital (situada entre las calles de Velázquez y Jorge Juan, en el madrileño Barrio de Salamanca), este edificio de 1904 fue galardonado con el premio a la Mejor Casa Construida en el año 1907 por el Ayuntamiento de Madrid.
Inbest GPF ha invertido 175 millones de euros en la adquisición de activos desde su lanzamiento en julio de 2022
Inbest GPF Socimi, que ya cuenta con la aprobación definitiva del Plan Especial y la licencia de obra, acometerá una reforma integral en la que pretende recuperar la esencia original del edificio, restaurando los elementos exteriores e interiores que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo y “recuperando el carácter señorial del mismo”.
Desde su lanzamiento el pasado verano, Inbest GPF ha invertido 175 millones de euros en la adquisición de distintos activos en España. La socimi cerró su primera adquisición mediante la compra de dos edificios comerciales a El Corte Inglés. Los inmuebles se encuentran en Sevilla (Plaza del Duque de la Victoria) y Córdoba (calle Jesús y María) y serán ocupados por el Grupo Inditex, que impulsará diferentes flagships de sus marcas.
Antes de impulsar la socimi conjunta, Inbest y GPF Capital ya coinvirtieron en varios activos, entre los que destaca toda la zona comercial del Edificio España, en Gran Vía 84, en Madrid, donde Inditex abrió en abril del año pasado una de las tiendas Zara más importante del mundo.