Gestilar avanza en el desarrollo residencial de Isla de Onza en Sanxenxo (Pontevedra)
El proyecto consta de viviendas unifamiliares de cuatro y cinco dormitorios con un espacio exterior compuesto por varias terrazas, jardín con piscina, plaza de garaje para dos vehículos, sala polivalente y gimnasio propio.


3 feb 2025 - 11:50
Gestilar avanza. El desarrollo residencial de Isla de Onza en Sanxenxo toma impulso tras la aprobación definitiva del Plan Parcial del SU-8, ha informado la compañía en una nota. Este plan “ámbito en el que se desarrolla la nueva promoción de viviendas del grupo inmobiliario en la Comunidad gallega supone un importante avance para la compañía, que prevé iniciar las obras de urbanización en el segundo trimestre de este 2025”. Y añade que el proyecto está localizado en una zona costera de alta demanda de segunda residencia, lo que, según la firma, explica que, en tan solo siete meses, desde que se inició su comercialización, se haya vendido más del 50% de la promoción.
En primera línea de mar entre dos calas, la Praia de Area de Agra y Punta de Pampaído, el residencial consta de viviendas unifamiliares de cuatro y cinco dormitorios con un espacio exterior compuesto por varias terrazas, jardín con piscina, plaza de garaje para dos vehículos, sala polivalente y gimnasio propio. El proyecto incluye también viviendas plurifamiliares de tres y cuatro dormitorios, con terrazas, garaje y trastero.
Según la compañía, esta promoción integra, además, viviendas plurifamiliares dispuestas en construcción aterrazada, lo que permite que todas ellas podrán disponer de una superficie ajardinada y a las que se han denominado como ‘plurifamiliar especial’.
Al igual que el resto de los proyectos de Gestilar, Isla de Onza cuenta con un diseño que une funcionalidad, sostenibilidad e integración en el entorno. El proyecto está firmado por Rafael de la Hoz, un estudio de arquitectura de España con cien años de historia, y GEA Arquitectos.
El proyecto incluye también viviendas plurifamiliares de tres y cuatro dormitorios
La promotora detalla que, en este caso, se ha optado por un diseño con el uso de elementos naturales como luz natural y ventilación, vegetación y paisajismo en interiores y exteriores, materiales naturales como la madera o la piedra, vistas al exterior, preferiblemente hacia entornos naturales, agua en espacios interiores o cercanos y patrones o formas que imitan la naturaleza (formas orgánicas, texturas, etc.).
Asimismo, Gestilar señala que pretende reforzar su compromiso con la eficiencia energética incluyendo, entre otras, calefacción por suelo radiante con sistema zonal de climatización para control individual de temperatura por estancias, domótica para control de funcionamiento de alarma de intrusión, entre otras prestaciones.
Isla de Onza cuenta también con un club social de uso exclusivo para los propietarios de las viviendas. Contará con zona deportiva, que incluirá pista de pádel acristalada con césped, un gimnasio equipado, vestuarios y sauna; piscina de diseño, con cloración salina, zona de relax y chill out; y zona de restauración con Sala Gourmet provista de una terraza con vistas al mar.