Residencial

Galil Capital revisa al alza sus activos: revalorización del 49% en menos de un año

La socimi de capital israelí finaliza el primer semestre con una cartera de seis edificios en Madrid y Barcelona con un valor de 31,36 millones de euros.

P. Riaño

29 jun 2018 - 04:54

Galil Capital revisa al alza sus activos: revalorización del 49% en menos de un año

 

La socimi liderada por  Jerry Mandel, ex consejero de Merrill Lynch, revisa al alza su cartera. En menos de seis meses, la valoración de los activos de Galil Capital se ha elevado un 48,72%, teniendo en cuenta únicamente la base comparable entre febrero y junio de 2018. Hace cuatro meses, Galil sumaba una cartera valorada en 16,84 millones de euros y, hoy en día, asciende a 31,36 millones de euros.

 

Galil Capital cuenta con una cartera formada por seis activos, todos ellos edificios de uso residencial repartidos entre Madrid y Barcelona. En un documento presentado para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado febrero, la socimi incluyó la valoración de cinco activos (elaborada por BNP Paribas Real Estate) a septiembre de 2017, pues el sexto fue adquirido en diciembre. En aquel momento, la valoración ascendía a 16,84 millones de euros.

 

Ayer, la compañía remitió al MAB una nueva valoración, esta vez llevada a cabo por Savills Aguirre Newman y con fecha de junio de 2018. En esta ocasión, la socimi incorpora la valoración de los seis activos, que asciende a 31,36 millones de euros. Excluyendo el sexto, la valoración ha ascendido un 48,72%, si bien incluyéndolo el aumento ha sido del 86,22%.

 

 

 

 

La cartera de activos de Galil Capital está formada por cuatro edificios en Barcelona y dos en Madrid. El que ha experimentado una mayor variación en su valoración es el inmueble ubicado en la calle Bretón de los Herreros de la capital catalana, con un aumento del 58%, hasta 4,82 millones de euros. El resto se ha revalorizado en más del 40%, según los datos aportados por la compañía.

 

Los planes de la socimi en el momento de su salto al MAB pasaban por llevar a cabo dos adquisiciones más a lo largo de 2018. Sin embargo, a las puertas de cerrarse el primer semestre, la socimi no ha realizado operaciones.

 

La compañía busca edificios residenciales en Barcelona y Madrid, sobre todo en edificios de tamaño pequeño o mediano (en torno a diez y cincuenta activos por edificio), si bien no descarta invertir “al menos el 25% en propiedades comerciales en Madrid y Barcelona o propiedades fuera de Madrid o Barcelona”. La sociedad contempla un endeudamiento total máximo de entre el 50% y el 60% en relación al valor razonable total de la cartera de activos.

 

Jerry Mandel es fundador y propietario de GC Nadlan, la sociedad que gestiona la inmobiliaria. Ingeniero industrial, el multimillonario israelí es, además, primer ejecutivo de GC Florida Group, la empresa con la que invierte en el segundo mercado en el que está presente, el estadounidense.

 

En la socimi española, el ejecutivo hebreo no tiene más que el 1,4% de las participaciones. Mandel dirige las inversiones con la confianza, principalmente, de un conjunto de empresarios israelíes entre los que destaca Gil Avraham Shwed, quien posee el 56,4% de las acciones de la compañía.