Savills IM adquiere una nueva cartera de supermercados en Portugal
Con esta operación, la cartera de la estrategia crece hasta alcanzar un volumen de cerca de 470 millones de euros y dispone de capital adicional para futuras adquisiciones en los mercados que se encuentra en su foco de inversión.
13 dic 2024 - 10:47
La gestora de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha anunciado la adquisición de una cartera de cuatro supermercados urbanos en Portugal centro su estrategia European Food Retail. No se ha dado a conocer el importe de la operación. Con esta transacción, la cartera de European Food Retail crece hasta alcanzar un volumen de cerca de 470 millones de euros. Dispone de capital adicional para futuras adquisiciones en los mercados que se encuentran permanentemente en su foco de inversión: España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y los países nórdicos.
Los cuatro supermercados están situados en las ciudades de Lourel, Leça do Balio, Loulé y Mafra. Todos los activos cuentan con acuerdos de alquiler a largo plazo con Continente, operador de alimentación en Portugal. Con una ubicación estratégica en el mercado luso (dos en el área metropolitana de Lisboa, otro en las inmediaciones de Oporto y el restante en la zona del Algarve), los supermercados se encuentran en áreas con un crecimiento demográfico positivo.
Además, el arrendatario ha invertido de forma continuada en la mejora de las credenciales ESG de estas propiedades, con iniciativas que incluyen la instalación de sistemas fotovoltaicos, sistemas de gestión de edificios e iluminación LED de bajo consumo. Savills IM ha estado asesorado en esta operación por Mlgts, Arcadis, C&W y PwC. El vendedor fue asesorado por RPE Capital Markets y PLMJ.
Los activos cuentan con acuerdos de alquiler a largo plazo con Continente
Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills IM para España y Portugal, afirma que “los cuatro supermercados recién adquiridos son activos en buenas ubicaciones urbanas arrendados a largo plazo a un operador de alimentación. Son un complemento perfecto para los cuatro supermercados también arrendados a Continente que compramos en nombre de la estrategia el año pasado. Portugal tiene unos fundamentales sólidos y unas perspectivas económicas positivas a pesar de las difíciles condiciones económicas en Europa”.
Ian Jones, director de inversión de Savills IM, señala por su parte que “la distribución alimentaria fue uno de los pocos sectores que sacó partido de los confinamientos impuestos por los gobiernos a raíz de la pandemia. No en vano, este elevado grado de resistencia a las crisis, junto con unas rentas estables, ha situado a esta clase de activos en el punto de mira de diversos grupos de inversores. En los últimos meses, pocas carteras de supermercados han salido al mercado. En cuanto a futuras inversiones, seguimos con el foco permanentemente puesto en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y los países nórdicos”.