El fondo israelí Galil Capital inyecta capital a su socimi española para crecer en el país
17 may 2018 - 04:57
Galil Capital quiere crecer en España y, para ello, dará gas a su socimi con una ampliación de capital de 200.000 euros. La socimi, controlada por el empresario israelí Jerry Mandel, exconsejero de Merrill Lynch, ha incluido este punto en el orden del día de su próxima junta general de accionistas, convocada para los días 21 y 22 de junio, según ha comunicado la empresa cotizada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Creada en 2015, la socimi invierte en inmuebles residenciales de Madrid y Barcelona. Estos activos que, en muchos casos, cuentan con locales en su interior, le otorgaron a la empresa un valor de 20,5 millones de euros el día de su debut en el parqué. Galil Capital tocó la campana del MAB el pasado 28 de febrero con una cartera compuesta por cuatro edificios completos en Barcelona y un quinto en Madrid.
En la capital catalana, la socimi cuenta con inmuebles en los distritos del Eixample, el Gótico y Gràcia. En concreto, la inmobiliaria cuenta con dos activos en las céntricas calles Corsega y Unió, mientras que los dos últimos se sitúan en la parte alta de la ciudad, en las calles Bretón de los Herreros y en Aulestia i Pijoan.
Galil Capital cuenta con cinco activos repartidos entre Madrid y Barcelona cuya valoración asciende a 20,5 millones de euros
El único activo que tiene en Madrid el fondo israelí cuenta con 44 viviendas y dos locales. El inmueble, ubicado en la calle Granada, se prevé que no sea el último que posea la socimi, que aumenta capital ahora mediante la emisión y puesta en circulación de 20.000 nuevas acciones por compensación de créditos.
El empresario que dirige el rumbo de Galil en España, Mandel, es fundador y propietario de GC Nadlan, la sociedad que gestiona la inmobiliaria. Ingeniero industrial, el multimillonario israelí es, además, primer ejecutivo de GC Florida Group, la empresa con la que invierte en el segundo mercado en el que está presente, el estadounidense.
Sin embargo, en la socimi española, el ejecutivo hebreo no tiene más que el 1,4% de las participaciones. Mandel dirige las inversiones con la confianza, principalmente, de un conjunto de empresarios israelíes entre los que destaca Gil Avraham Shwed, quien posee el 56,4% de las acciones de la compañía.
La socimi israelí prevé que los precios del mercado residencial español aumentarán hasta un 30% en los próximos años
La apuesta de Galil por España responde a las previsiones que la propia compañía tiene con el país, en el que vaticinan que “los precios inmobiliarios aumentarán entre un 20% y un 30% en los próximos años”.
Además de esta socimi, Galil Capital ha creado en los últimos años hasta cinco vehículos de inversión en el estado de Florida, en Estados Unidos, para “aprovechar la reciente crisis en el mercado inmobiliario residencial” en la región. Mandel y su equipo incluso cuentan con una línea de negocio externa al inmobiliario con la que brindan asesoramiento financiero a empresas israelíes en su proceso de cotizar en el Nasdaq.