Residencial

Enter Coliving acelera en Barcelona para duplicar su parque residencial

La empresa de vivienda compartida pasará de las 120 unidades en que cerró el pasado ejercicio a las 250 habitaciones que prevé gestionar a finales de este año. “Centraremos nuestros recursos en Barcelona”, aseguran desde la empresa.

B. Badrinas

10 may 2022 - 05:00

Enter Coliving duplica

 

Enter Coliving acelera. La empresa barcelonesa de vivienda compartida duplicará su parque de habitaciones este ejercicio hasta alcanzar las 250 unidades. “Hemos decidido centrar nuestros recursos en Barcelona”, señalan Erwin Groenendijk y Adrià Creixell, fundadores de la empresa, junto a Cristoph Rosenthal.

 

El grupo acaba de incorporar a su cartera un edificio con ocho pisos que suma 25 unidades en la calle Santa Madrona, junto al Monumento a Colón, en Barcelona, aunque lo habitual es viviendas individuales en diferentes inmuebles a partir de cuatro habitaciones.

 

“Damos liquidez a pisos grandes, porque a partir de cuatro habitaciones es difícil alquilarlos y, gracias al coliving y nuestro modelo, nosotros lo conseguimos”, señalan Groenendjik y Creixell. El grupo cerró el pasado ejercicio con 120 unidades y estima alcanzar las 250 habitaciones a finales de año. Los planes de la empresa a medio plazo pasan por alcanzar las mil unidades o habitaciones (cada estancia tiene un uso individual) en Barcelona.

 

“Lo tenemos muy claro y apostamos por Barcelona, porque la rentabilidad es más elevada que en Madrid”, señalan los fundadores de la empresa, que aseguran que en la capital catalana la rentabilidad es un mínimo de un 20% más alta. “Creemos que es por el mix de usuarios que encontramos en Barcelona, con personas mayoritariamente de otros países de Europa que pagan más”, señalan.

 

 

El modelo de Enter Coliving es captar la vivienda para, posteriormente, rehabilitarla y ponerla en el mercado de alquiler. El grupo está abierto a trabajar en buena parte de Barcelona, aunque hasta ahora ha estado muy centrado en los distritos de Eixample y Sants-Montjuïc. “Nosotros siempre decimos que, actualmente, en Barcelona el coliving o lo haces tu o te lo hacen, es decir, en pisos grandes o te echas en brazo de un operador o lo acabarás alquilando a un particular que arrendará posteriormente las habitaciones para uso individual”, sostiene Creixell.

 

Enter Coliving mantiene también negociaciones con potenciales inversores para que se sumen a su capital y, de esta manera, aporten recursos para crecer más rápido. “También estamos abiertos a crear vehículos de forma conjunta para abordar proyectos de forma individualizada”, sostiene Groenendijk, que concluye que “nuestro objetivo es ser el principal actor de coliving en Barcelona”.