Residencial

Engel&Völkers abrirá oficina en Sevilla y estudia compras para crecer

La inmobiliaria pondrá en marcha este año un centro propio para dar servicio directo a la capital hispalense y Cádiz. La nueva oficina contará inicialmente con una plantilla formada por 35 profesionales.

B. Badrinas

7 mar 2022 - 05:00

Engel&Völkers abrirá oficina en Sevilla y estudia compras para crecer

 

Engel&Völkers crece en España. La consultora residencial prepara la apertura de un centro propio en Sevilla, que se sumará a los que ya tiene en marcha en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa.

 

La firma, que denomina sus centros propios Metropolitan Market Center, espera contar con entre 35 y 40 profesionales para la apertura de este centro, que no será el único este año. “Esperamos abrir dos centros propios este año en España: uno será en Sevilla y el otro lo estamos acabando de aprobar”, explica Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel&Völkers en España, Portugal y Andorra.

 

“El entorno de Sevilla y Cádiz es lo suficiente atractivo como para contar con un Metropolitan Market Center que dé servicio a la zona porque, además, hay muchas sinergias con Madrid”, señala Macià, que añade: “El mercado de la Costa del Sol lo tenemos muy bien cubierto con grandes franquicias en Málaga y Marbella”.

 

Además de los cuatro centros propios, Engel&Völkers cuenta con una red de 75 franquicias, que suman cien puntos de venta, en España, Portugal y Andorra. La plantilla está formada por 220 empleados y unos 1.800 consultores autónomos que forman parte de la red de franquicias y también de los centros propios. 

 

 

No obstante, esta no es la única vía elegida por la empresa para crecer en España. “Estamos estudiando la compra de una comercializadora de obra nueva y crear así una nueva división”, asegura Macià. Según asegura, la firma ya trabaja con doscientas promociones con un parque de 1.500 viviendas nuevas, una cartera que ahora busca aumentar de forma rápida. “Nuestros planes son doblar el resultado de 2021 en cuatro años y con esta operación ganaríamos mucho tiempo”, apunta.

 

La inmobiliaria, con sede en Hamburgo, intermedió el año pasado operaciones por 3.153 millones de euros, con un incremento del 88% respecto a 2020 y del 65% en relación a 2019. La compañía gestionó un total de 4.368 operaciones de compraventa durante el año pasado, lo que supone un incremento del 65,6% frente a las registradas en 2020. En alquiler, el número de viviendas intermediadas por la firma en 2021 aumentó un 25,4%, hasta las 3.988 operaciones.

 

 

“Desde el segundo semestre de 2021, tengo claro que estamos viviendo un boom inmobiliario, con una demanda que supera con creces a la oferta”, señala Macià. El directivo aporta un dato clave: “En Engel&Völkers España tenemos 82.500 clientes en posición compradora y sólo 8.058 propiedades disponibles para la venta”.

 

Una situación que, sin embargo, podría cambiar por la guerra en Ucrania: "No me preocupan tanto las pérdidas de compras que se pueden producir entre ciudadanos rusos, sino el contexto de guerra y cómo puede afectar a la economía: el dinero es muy miedoso y la compra inmobiliaria es de largo plazo y horizonte temporal tranquilo”.