Engel&Völkers pone en marcha una división de alquiler vacacional
La inmobiliaria prueba en Barcelona una plataforma con un centenar de propiedades para estancias cortas y de media estancia con dos tipos de regímenes: turístico o temporal.
26 oct 2021 - 12:05
Engel&Völkers apuesta por el alquiler vacacional. La inmobiliaria ha puesto en marcha una división para agrupar su actividad de alquiler temporal y profesional premium. Bajo el nombre de Engel&Völkers Holiday Rentals, la inmobiliaria ha sacado al mercado una plataforma online de arrendamiento de viviendas seleccionadas a medida y enfocada a estancias cortas o de media duración.
La nueva división inicia su actividad con una cartera de cien propiedades en Barcelona y la previsión de terminar el año con más de 150. La plataforma contará con dos secciones en función del tipo de estancia: turística o temporal. La primera pone a disposición del cliente propiedades con licencia turística para un alquiler de más corta duración por días o semanas, mientras que la segunda cuenta con viviendas totalmente equipadas para acomodar alquileres temporales de dos a once meses.
Engel&Völkers ha constatado un incremento en solicitudes para estancias de media duración en Barcelona, con alquileres entre los 6.000 euros y hasta los 15.000 euros mensuales, desde finales de 2020.
Engel&Völkers ha intermediado en el primer semestre 3.496 operaciones de venta y alquiler en el primer semestre en el mercado español
Presente en el mercado español desde el año 1999, donde cuenta con más de 75 tiendas residenciales, actualmente Engel&Völkers opera en más de treinta países de los cinco continentes. A nivel global, el grupo Engel&Völkers ha generado unos ingresos por comisiones de 565,5 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 69% respecto a los 334,1 millones de euros del primer semestre de 2020.
En España, la inmobiliaria alemana cerró la primera parte del año con unas ventas por un valor total de 1.182 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% respecto a la primera parte del año pasado.
De enero a junio, Engel&Völkers ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones. De ellas, 799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las 1.697 operaciones restantes han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al primer semestre de 2020.