Empresa

Engel&Völkers suma a Xavier Tena y Enrique Guirao a su estructura directiva

Con el objetivo de impulsar la expansión global, la inmobiliaria cuenta con Xavier Tena y Enrique Guirao para conseguir el crecimiento de la empresa en España. En el acto también se destacó la promoción de Ricardo Arends.

Engel&Völkers suma a Xavier Tena y Enrique Guirao a su estructura directiva
Engel&Völkers suma a Xavier Tena y Enrique Guirao a su estructura directiva
Engel&Völkers superó los mil millones de euros de facturación en 2023.

EjePrime

24 oct 2024 - 17:45

Engel&Völkers refuerza su dirección. La inmobiliaria alemana ha llevado a cabo cambios en su cúpula directiva, nombrando a Xavier Tena para sustituir a Ricardo Arends como chief financial officer y a Enrique Guirao como head of people & culture de la compañía Engel&Völkers Iberia, según ha publicado la compañía en un comunicado. 

 

Xavier Tena sustituye a Ricardo Arends, que asciende a chief operational excellence officer (Coeo) del comité ejecutivo global. Tena cuenta con una trayectoria en grandes corporaciones internacionales y práctica en la gestión financiera estratégica, transformación de negocio y liderazgo de equipos multiculturales. Asume la dirección financiera de Engel&Völkers Iberia tras su paso por empresas como Synlab, Bridgestone, Volkswagen, DHL, Almirall y Pepsico.

 

Por su parte, Guirao aporta experiencia en relaciones laborales tras su paso por Damm y PwC, multinacionales “en las que ha demostrado un conocimiento en la gestión de personas”, explica la inmobiliaria alemana.

 

 

 

 

El pasado febrero, la compañía anunció la apertura de un market center en la ciudad vasca de San Sebastián que gestiona las operaciones de San Sebastián y Hondarribia. La oficina cuenta con 250 metros cuadrados y está situada en el centro de la ciudad con Laura Berridi como directora.

 

La inmobiliaria, especializada en inmuebles de lujo y en la gestión de activos comerciales, yates y aviones superó los mil millones de euros en 2023 de facturación anual. La compañía señaló que los ingresos por comisiones se situaron en los 1.100 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,3% respecto a los 1.200 millones alcanzados en 2022.